Intenta suicidarse un joven tras cometer un robo

0

 

A plena luz del día y por fuera de una escuela, un estudiante fue asaltado por un hombre que a punta de pistola lo despojó de su teléfono celular, el cual fue detenido minutos después cuando intentó suicidarse.

El presunto asaltante es Gilberto Romero Pesqueira, de 29 años, quien fue aprehendido al interior de su domicilio cuando intentaba quitarse  la vida.

De acuerdo a un reporte de la Policía Municipal, fue a las 13:50 horas cuando se notificó a las autoridades que en el cruce del bulevar Morelos y calle Justo Sierra se había cometido un despojo a mano armada.

 

Cuando los agentes arribaron al sitio se entrevistaron con Norman, de 14 años, estudiante de la escuela secundaria Técnica número uno.

El adolescente reveló que minutos antes un individuo lo interceptó y tras apuntarle con una pistola le dijo: “no hagas panchos y dame tus pertenencias”.

El perjudicado añadió que el asaltante le quitó el equipo de telefonía celular y tras devolverle el chip y la batería se dio a la fuga hacia el sur por el citado bulevar.

Norman describió físicamente al atracador y los policías fueron en su búsqueda pero no obtuvieron resultados favorables.

Minutos más tarde se reportó que en le casa marcada con el número 3-B de la calle José María Iglesias de la colonia Pitic se encontraba una persona que intentaba suicidarse.

En dicho lugar los uniformados se entrevistaron con la dueña de la vivienda quien dio permiso de ingresar y dijo que el presunto suicida es su hijo.

Los policías controlaron al señalado y al efectuarle una revisión se le encontró entre sus ropas una pistola calibre 22 milímetros y un teléfono celular similar al que le despojaron al estudiante.

Los agentes buscaron a Norman, quien al ver a Romero Pesqueira lo identificó como la persona que minutos antes lo asaltó, además reconoció como propio el teléfono celular que le fue encontrado.

 

Lo relacionan con otros asaltos.

El asaltante del estudiante fue trasladado a la Comandancia de Policía de la zona Centro y en dicho lugar los elementos se percataron que la media filiación del detenido coincidía con el de una persona que ha cometido asaltos en tiendas de conveniencia.

 

Al señalado lo identificaron los empleados de las tiendas Oxxo ubicadas en Nayarit y Garmendia e Israel González y Justo Sierra.

 

Compartir.

Deje una respuesta