Aumenta demanda de visas láser

0

 

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas la demanda de visas láser se ha incrementado en un 40 por ciento en el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, reveló John S. Tavenner.

“Actualmente se están recibiendo 700 trámites diarios para obtener o para la renovación del documento”, indicó el cónsul general de Estados Unidos en la capital sonorense.

 

Esta fecha es temporada alta con respecto a la solicitud de la visa, al pasar diciembre disminuye la demanda y se incrementa de nuevo en Semana Santa, mencionó.

Tavenner agregó que en temporada baja  las solicitudes de visas o renovaciones oscilan  entre 400 y 500 diarias.

“Todo se hace por Internet, el solicitante pone la fecha en que puede acudir a la entrevista al Centro de Atención a Solicitantes (CAS); la mayoría obtiene el documento, pero sí es necesario demostrar estabilidad laboral y capacidad económica para solventar el viaje a Estados Unidos”.

El incremento en la demanda es por parte de residentes del  Estado de Sonora, pero también llegan de Sinaloa, de ciudades como Culiacán, apuntó.

Los pájaros de la nieve

Los turistas estadounidenses invernales conocidos como “pájaros de la nieve” ya están llegando a los destinos de playa de Sonora, específicamente a San Carlos y a Bahía de Kino,  mencionó el diplomático.

“Las recomendaciones que se les han hecho a los turistas es que la carretera está siendo reparada, que conduzcan con cautela y que eviten trasladarse de noche”, mencionó.

 

Ninguno de los ciudadanos estadounidense  ha emitido alguna queja  sobre malos tratos en la carretera; personal del Consulado se ha reunido con ellos para explicar los servicios a los que pueden acceder y no se ha recibido reporte sobre situaciones desagradables.

 

Compartir.

Deje una respuesta