Tendrá Sonora presupuesto de 45 mil mdp en el próximo año

0

 

Para el próximo año 2014 se busca ejercer un presupuesto de alrededor de 45 mil millones de pesos, informó el Gobernador del Estado,  Guillermo Padrés Elías.

Explicó que a Sonora le corresponden más de 40 mil millones de pesos que se aprobaron para el estado en el presupuesto de egresos de la Federación para  2014, esto aunado a los recursos propios del estado para el año siguiente.

 

“Son más de 40 mil millones que vienen de la Federación, pero ya con lo que el estado aporta y lo que se va a presentar el día de mañana (hoy), el recurso del Estado será alrededor de 45 mil millones de pesos”, dijo.

El mandatario estatal, consideró que se trata de un presupuesto austero, que busca bajarles las cargas fiscales a los ciudadanos, para poder ayudar a la economía de las familias sonorenses.

Busca las mejores prácticas para que el Gobierno tenga los recursos necesarios para enfrentar las necesidades de la gente y atender a los que menos tienen, así como impulsar el desarrollo y crecimiento del estado y la creación de nuevos empleos.

“Ese es el fondo de lo contiene el presupuesto que presentaremos a los diputados el día de hoy”, apuntó.

En cuanto al paquete fiscal federal para el próximo año, mencionó que a Sonora le fue bien, debido a que obtuvo un incremento de tres  mil millones de pesos en comparación al año anterior.

“Ahorita estamos en el proceso para analizarlo bien lo que corresponde a Sonora”, comentó.

El Ejecutivo mencionó que estuvo en comunicación con el coordinador de las fracciones parlamentarias del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal y Manlio Fabio Beltrones, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para gestionar que en el Presupuesto de Egresos Federal 2014 se incluyan las necesidades de los sonorenses en temas de educación, salud, infraestructura y apoyo a comunidades.

 

“Logramos meter programas importantes y darle continuidad a los que llevamos y pero también obras nuevas para la gente”, concluyó.

 

Compartir.

Deje una respuesta