Suman 820 mil afiliados al Seguro Popular en Sonora

0

 

Un aproximado de 820 mil afiliados al seguro popular, reportan autoridades de salud en Sonora, y aseguran que a nivel nacional, la entidad es uno de los cinco estados con mayor eficiencia en las metas para afiliaciones.

Rodrigo Ramírez Rivera, director general del Seguro Popular en el estado, reveló que este año se vencieron un promedio de 320 mil afiliaciones, y que aun se trabaja en el proceso para reafiliar a estas personas.

 

El funcionario detalló que hay algunos estados que no están cumpliendo con las metas de afiliación que se exigen a nivel nacional, y que Sonora, incluso, está un 2 por ciento arriba de la cifra.

“El año pasado fue menor proyección que en este año, ahora traemos muchas mas reafiliaciones”, explicó el funcionario, y detalló que se trabaja fuertemente en éstas, ya que de ello depende mantener el presupuesto que se destina a este programa.

Asegura hay un 95 por ciento en abasto de medicamentos

Por otra parte, Rodrigo Ramírez, aseguró que las farmacias del Seguro Popular están a un 95 por ciento en lo que respecta a la existencia de medicamentos, en las farmacias de los hospitales.

 

Mientras tanto, dijo que en el caso de las personas que son atendidas en los nosocomios, está cubierta al 100 por ciento la demanda de medicamentos que se requieren en los diferentes tratamientos. 

 

Compartir.

Deje una respuesta