Rescatan a familia tras enfrentamiento en Cajeme

0

 

Otro violento amanecer vivió Cajeme este miércoles, luego de que un comando armado privó de la libertad a una familia radicada en la colonia Sochiloa, y en su huida se enfrentaron con elementos de la Policía Municipal y posteriormente con personal militar que lo persiguió hasta el entronque con el camino de Bacame Nuevo, a unos diez kilómetros antes de llegar a Navojoa.

 

El momento más álgido de la balacera suscitada poco después de las 4:00 de la mañana, se produjo cuando el grupo delictivo se desplazaba por la carretera internacional al sur, desde el Mercado Central de Abastos hastala Cervecería Modelo del Noroeste.

 

En ese tramo los delincuentes dispararon contra los uniformados con armas largas y presuntamente lanzaron granadas, de acuerdo a los estruendos que se escucharon en numerosas colonias del sur de la ciudad.

Se dijo también que los presuntos criminales supuestamente dispararon contra un transformador de energía eléctrica que se localiza en ese trayecto y esto provocó que se suspendiera el fluido eléctrico por espacio de media hora en colonias como la Municipio Libre, Miravalle, Primero de Mayo, Sóstenes Valenzuela, Misión del Real, Misiones y otros asentamientos humanos aledaños.

Al mismo tiempo que los hogares se quedaron en penumbras, se intensificó el ulular de unidades policíacas que se sumaron a la persecución de los sujetos que abordaban tres vehículos, dos de estos, tipo pick up, uno Tacoma, el otro marca Dodge Ram y el tercero es un sedan Volkswagen, línea Jetta.

Todo inició cuando los individuos que se cubrían el rostro con pasamontañas, arribaron a una residencia ubicada en la privada Ramon Ross, a espaldas de la central de autobuses y arrancaron la reja metálica de seguridad y después derribaron la puerta principal.

Seguidamente y bajo amenazas con armas largas, al parecer “cuernos de chivo” obligaron a salir del inmueble al ingeniero civil, Salvador Martínez Villagran, a su esposa Lucero Ortiz de Martínez y a un hijo de estos, de nombre Jorge, de unos 30 años de edad, según los vecinos.

Los obligaron a subir a uno de los tres vehículos, mientras que las familias del lugar comenzaron a llamar al servicio de emergencia 066, pero nunca obtuvieron respuesta hasta los 45 minutos.

Posteriormente se produjo la persecución, cuando los tipos se toparon con policías municipales a la salida sur de la ciudad.

Más delante y después del enfrentamiento armado, a eso de las 9:00 de la mañana se conoció que la familia había sido liberada sana y salva en algún lugar perteneciente al municipio de Navojoa, luego de que el comando armado se enfrentó con militares en el entronque con Bacame Nuevo.

 

Hasta media mañana se desconocía si se había logrado la detención de alguno de los miembros de ese grupo delictivo.

 

Compartir.

Deje una respuesta