Develan placa en honor a milicia

0

 

Con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se develó en el salón de plenos del Congreso del Estado, la inscripción en letras doradas de la frase “1913-2013, Centenario del Ejército Mexicano Honor y Lealtad por México”, para lo cual se aprobó el decreto número 45 propuesto por el diputado del PRI, Abraham Montijo Cervantes.

 

En presencia de autoridades del Ejército Mexicano, Fuerzas Aérea, Armada de México y autoridades del Gobierno del Estado se rindieron honores a la bandera, posteriormente se brindó un reconocimiento por parte del presidente del Poder Legislativo, a la labor que realiza la milicia para salvaguardar la soberanía de la nación.

 

El gobernador del estado, Guillermo Padres Elías, destacó la importante tarea que realizan hombres y mujeres pertenecientes al Ejército Mexicano al dar protección a la comunidad, así como cuidado a los bienes jurídicos de la República.

“Hoy en el marco de la celebración del Centenario del Ejército Mexicano, rendimos homenaje a todos y cada uno de los soldados que han cruzado por las filas de esta honorable institución, sin duda alguna hoy es una buena ocasión para recordar a todos esos mexicanos que vistieron el uniforme del Ejército Mexicano en distintas épocas y circunstancias y han ofrendado la vida en cumplimiento de su deber”, subrayó el Ejecutivo.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó la participación que ha tenido Sonora y Hermosillo en el plano nacional, al contribuir con hombres que ha sido presidentes de México, ejemplares sonorenses que aportaron pensamiento, talento, entrega al país.

Consideró muy justo el homenaje a sus compañeros de armas, pues muchos han ofrendado su vida a la patria y otros sufrido grandes lesiones físicas.

“La celebración de un siglo de lealtad institucional del Ejército Mexicano cobra mayor relevancia en esta entidad, al coincidir con el centenario de la primera evocación que hiciera aquí Venustiano Carranza, para señalar la necesidad de conformar una nueva constitución que consolidara los postulados sociales de la Revolución Mexicana…

 

Dicho acto fue un paso fundamental en el origen de nuestra Carta Magna, por ello es, Hermosillo ‘Capital Nacional de la Legalidad’”, señaló el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Compartir.

Deje una respuesta