Cae banda de secuestradores en Ciudad Obregón

0

 

Seis integrantes de una presunta banda de secuestradores, entre estos, cuatro mujeres, cayeron durante un operativo policíaco-militar realizado la tarde este miércoles, en la colonia Hidalgo de Ciudad Obregón, luego de que se rescataron a dos hombres que tenían más de tres horas privados de su libertad.

Estos hechos se produjeron alrededor de las 17:00 horas, en uno de los departamentos que se localiza en la esquina noreste de las calles Jesús García y Yucatán, hasta donde llegó personal militar del 60/o Batallón de Infantería, policías federales, estatales y municipales para “reventar” la guarida de los facinerosos.

 

Los detenidos son José Javier Moreno Miranda “El Junior” y Ricardo López López “El Bombón”, de 22 y 41 años de edad. El primero vive en Ayotla 2212 y el segundo en Francisco Zarco 550 poniente, colonias Las Fuentes y Constitución, respectivamente.

Asimismo apresaron a Carolina Rentería Verdugo, Rosa Isela Molina Estrada y las gemelas Clara y Clarissa Anguamea García, de 38, 21, y las últimas dos de 22 años.

La primera de ellas tiene su domicilio en calle Adolfo de la Huerta 1929, colonia Cajeme, la segunda radica en Miguel Cajem Higuera 231, colonia Municipio Libre, la tercera reside en California e Ignacio Pesqueira, colonia Sochiloa y la última en Jesús García y 5 de Mayo, en el Tobarito.

Los perjudicados

La víctimas son Luis Alberto Valenzuela López “El Cara de Ice” y Gregorio Octavio López Castro, de 23 y 22 años, avecindados en Otancahui  516 esquina con Mayo, y en Sahuaripa  630, colonia Morelos.

Al segundo de ellos lo despojaron de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1993, dos puertas, con el cofre de color negro, un par de tenis, así como el pantalón y la camisa que traía, en tanto que al primero de ellos le robaron su cartera conteniendo 800 pesos, un teléfono celular, el pantalón, cinto, camisa, gorra deportiva y una esclava de plata.

Buscaban a un tornero

Los afectados dijeron que poco después de la una de la tarde de este mismo miércoles llegaron a uno de los departamentos que se localiza en el inmueble donde fueron privados de la libertad para buscar a un tornero, y en ese momento fueron sometidos con machetes por los sujetos. Varios se dieron a la fuga y uno es identificado con el mote de “Pancho Firme”.

Agregaron que al abalanzárseles, uno de los presuntos plagiarios no conforme con amenazar a sus víctimas con las filosas armas blancas, propinó certero golpe en la boca a Valenzuela López derribándolo al piso.

De esta manera los obligaron a ambos a permanecer sobre el piso y ahí los despojaron de los objetos de valor que traían consigo.

Después los dejaron en ropa interior para luego atarlos de pies y manos, siendo refugiados en el interior de un baño y poco antes de las 16:47 horas, el primero de los ofendidos logró librarse de las ataduras y escapó hacia la parte posterior del inmueble donde brincó una barda, que da a un domicilio contiguo hacia el callejón Perú.

Pese a que prácticamente cayó sobre un perro de la raza Pitbull, su propio dueño evitó el ataque del can sobre el afectado, a quien le brindó apoyo para que diera parte a las autoridades policíacas y minutos más tarde se hizo el rescate de la otra persona, así como la detención de los presuntos plagiarios que, en horas de la noche estaban sujetos a estrechos interrogatorios por parte de la Policía Estatal Investigadora.

De ahí serían turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector uno, donde se les iniciaría la causa penal correspondiente.

 

Compartir.

Deje una respuesta