Amenazan con mantener cerrada la Unison

0

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) podrían mantener bloqueados los accesos a la institución, de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, después del cierre que realizaron ayer desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.

Ayer, tal y como se había anunciado, los trabajadores cerraron todos los campus del estado y oficinas de la Universidad de Sonora.

 

Dorotea Rascón Gámez, secretaria de trabajo y conflicto en dicho sindicato, recordó que el reclamo es en relación al pago de horas extras de los trabajadores de oficio, las cuales no han sido agregadas al salario, de acuerdo la clausula 29 del contrato colectivo.

Recordó que desde el 2010 existe un convenio en el que se estableció que estas horas extras serían incluidas en el salario de los trabajadores de oficio, a fin de que ello se viera reflejado favorablemente en sus prestaciones.

Dorotea Rascón indicó que hasta el medio día de ayer no tenían una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Universidad, por lo que hoy pudieran permanecer bloqueados los accesos al campus, impidiendo únicamente el tráfico vehicular y se permitirá que haya clases de manera normal.

 

 “La respuesta que nos dan no satisface a los trabajadores del problema; nos dicen que lo van a revisar pero nosotros lo que queremos es que esas horas la se incorporen al salario, así lo dice la clausula”, aseveró Dorotea Rascón.

 

Compartir.

Deje una respuesta