Vigilará Profeco a comercios durante el Buen Fin

0

 

Para apoyar a los consumidores en cualquier situación que se pudiera presentar durante el Buen Fin, inspectores de la Profeco implementará un operativo de guardia durante viernes, sábado, domingo y lunes.

 

Rolando Gutiérrez Coronado, titular de la dependencia, indicó que personal de la Profeco trabajará durante estos cuatro días en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, y que la intención es garantizar que los establecimientos respeten las promociones previamente establecidas y que los productos y servicios que se ofrezcan sean de calidad.

 

“Cualquier consumidor que sienta que no le están cumpliendo con lo que se está ofreciendo en el Buen Fin, vamos inmediatamente a entrar en contacto con la empresa a la que se le está poniendo la queja, para tratar de conciliar”, dijo Gutiérrez Coronado, y explicó que de no llegarse a un acuerdo, se procedería a girar un oficio de verificación.

Dijo que las prácticas que principalmente se busca evitar, es que los comercios oferten productos caducos y en mal estado, por ello dijo se mantendrán muy al pendiente para evitar este tipo de situaciones.

Por otro lado, el delegado de la Profeco, lanzó un llamado a la ciudadanía, sobre todo a las personas que realizaran compras con una parte del aguinaldo, para no hacer compras superfluas, y que se adquieran únicamente artículos que sean verdaderamente necesarios.

 

“Hay que ser consumidores inteligentes, recomendamos que las compras que se han estado postergando se hagan en este fin de semana, pero sin gastar más de lo que tenemos”, subrayó Gutiérrez Coronado. 

 

Compartir.

Deje una respuesta