Informa Toño Astiazarán resultados a sonorenses

0

 

Romper viejos esquemas y hacer que suceda lo que parece impensable, ha sido la constante para gestionar recursos que beneficien a todos los sonorenses, afirmó “Toño” Astiazarán a habitantes de Guaymas y Empalme.

 

Al presentar logros en su primer año como legislador y coordinador de los diputados federales priístas sonorenses, Toño Astiazarán manifestó que han llegado cosas buenas y, agregó, aún faltan muchas más que llegarán.

 

“Así como iniciamos pidiendo el voto, hoy regreso para informarles lo que estamos haciendo, seguimos con el  mismo entusiasmo para romper los viejos esquemas, para hacer que suceda lo que parezca impensable y para dar en Guaymas ese ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, subrayó.

Ante los alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberry y Empalme, Héctor Laguna, además de Marcos León Perea, Diputado Local y Susana Corella, Presidenta del PRI de Guaymas, “Toño” Astiazarán manifestó que muchos de los compromisos que realizó en campaña ya se hicieron realidad en este 2013.

La joya de la corona es sin duda el programa Energía Sonora, subrayó al afirmar que gracias a la confianza y al apoyo de los habitantes del IV Distrito Electoral Federal, se convertirá en ejemplo a nivel nacional como un programa destinado al ahorro en el pago de energía eléctrica en las viviendas.

“Son más de cuatro mil las familias de Guaymas, más de tres mil en Empalme, en un recuento les informo que logramos obtener el permiso, el pasado 26 de agosto se colocó la primera piedra y esperamos que el parque quede terminado en abril de 2014”, detalló.

La inversión total del proyecto son 49 millones de pesos y corren a cargo del gobierno federal. Para mayo de 2014 las 10,500 familias del IV distrito que se inscribieron en el programa comenzarán a ver los beneficios del descuento de hasta el 20 por ciento en el consumo de la energía eléctrica.

 

Pavimentación

Resaltó que con el apoyo del Coordinador de los Diputados federales Manlio Fabio Beltrones se lograron recursos extraordinarios sin precedente para aplicarse en pavimentación en todos los municipios de Sonora, de los cuales a Guaymas se asignaron 150 millones de pesos.

“Toño” Astiazarán agregó que otro logro importante resultado de la lucha y del esfuerzo compartido de los Presidentes Municipales, pero sobre todo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es el de convertir a Guaymas en el tercer puerto más importante del país, que habrá de generar 20 mil empleos y creará nuevas áreas de oportunidad para la región de Guaymas – Empalme, autorizándose en el presente año 200 millones de pesos.

 El Coordinador de los Diputados Federales priistas sonorenses abundó que otra bolsa de recursos que se etiquetó fue la del fondeo FODEPEM; superior a los cuatro millones de pesos, para realizar diversas obras de otra de pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación, alcantarillado y espacios deportivos, todos con recurso federal.

 “Conseguimos también 20 millones de pesos para la rehabilitación del bulevar escénico “Manlio Fabio Beltrones” de San Carlos, en lo que fue una lucha del alcalde de Guaymas para cumplirle a la gente de Guaymas Norte se aprobaron 14 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva y en otro de los compromisos que hice en campaña les informo que ya se iniciaron las obras para rehabilitar los caminos del valle de Empalme para conectar desde “Graciano Sánchez” hasta El Triunfo Santa Rosa”, apuntó.

 En apoyo al deporte y turismo, “Toño” Astiazarán manifestó que después de muchos años se cumplirá el sueño de Fray Ivo Toneck, para hacer realidad el Conservatorio Regional de Música, así como la llegada de nuevos cruceros gracias a la construcción del Home Port en Puerto Peñasco, que convertirá a Guaymas en escala mundial de cruceros.

 

Empalme

Mención especial tuvo “Toño” Astiazarán para los habitantes de Empalme, con lo que hizo un compromiso específico en campaña, de que el municipio no se vuelva a inundar, agregó que ya se autorizaron los primeros recursos para la elaboración del proyecto ejecutivo. “Hicimos un compromiso y hoy lo reitero, Empalme después de los próximos tres años, no se volverá a inundar”.

 En apoyo a las etnias, el diputado federal resaltó la gestión de recursos para la pavimentación del acceso a Potam, además de 40 millones de pesos para la rehabilitación de accesos al área rural.

 

 Otros puntos del informe fueron los resultados del grupo denominado Los Tumbawatts, que realizaron diagnósticos de energía gratuitos para detectar fugas de energía, apoyando a más de mil familias y “Salud es Energía” que apoyó a 1,840 personas con la entrega de lentes y la realización de mastografías

 

Compartir.

Deje una respuesta