Firman contrato colectivo de trabajo

0

 

En un ambiente de cordialidad, el alcalde Alejandro López Caballero y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Trinidad Leyva Miranda, firmaron el convenio sindical correspondiente al periodo 2014-2015.

Mediante un breve protocolo, López Caballero, acompañado por funcionarios de su administración, intercambió con la dirigencia gremial expresiones de reconocimiento y agradecimiento hacia todos los participantes en las negociaciones, porque en ellas privó la concordia y la conciliación, de modo que el resultado es un acuerdo en los mejores términos posibles para ambas partes.

 

“Nosotros estamos de paso y ustedes no; ustedes son realmente la base del Ayuntamiento y, si por allí hay buenos comentarios y calificaciones para el Municipio, realmente los que se las ganan son ustedes”, manifestó López Caballero a los representantes sindicales encabezados por Trinidad Leyva.

Por su parte, el dirigente gremial externó que los empleados son muy conscientes de que, a pesar de no encontrarse el Gobierno Municipal en las mejores condiciones financieras, se lograron apoyos importantes, con un claro sentido humano.

“Nos damos por satisfechos con lo que recibimos; los apoyos en becas son un hitazo para la base trabajadora, y abarcan diferentes escolaridades, desde universidad hasta para estudiantes discapacitados”, expresó Leyva Miranda al referirse a uno de los acuerdos del convenio que regirá su relación laboral con la Comuna durante el próximo año.

“Estamos muy agradecidos; mi equipo también se da por satisfecho y en razón de eso están aquí para la firma, explicó.

Los puntos relevantes del convenio sindical 2014-2015 incluyen la ratificación de beneficios ya existentes, como los uniformes de acuerdo con las necesidades del servicio; incremento en los gastos de transporte y al bono por años de servicio, así como en becas y canasta básica.

 

Las novedades incluyen una mejora en el nivel de puesto a personal de recolección luego de 12 años de antigüedad; un apoyo para gastos funerarios a trabajadores de Bahía de Kino; otorgamiento de equipo ortopédico, sillas de ruedas, nebulizadores, collarines y auxiliares médicos diversos para los empleados que lleguen a necesitarlos y ayuda en el pago de energía eléctrica a jubilados y pensionados.

 

Compartir.

Deje una respuesta