Esterilizan a 483 mascotas de forma gratuita

0

 

Con excelente respuesta de los ciudadanos se realizó la jornada gratuita de esterilización de mascotas organizada por COAT, con el apoyo de personal de la Dirección de Salud Animal, en la cual se realizaron 483 cirugías el pasado fin de semana, informó José Luis Icedo Valdez.

El director del Centro Antirrábico de Hermosillo, detalló que también se contó con el apoyo de la fundación Antonio Haguenbeck y de la Lama I.A.P, además colaboraron el cuerpo de Bomberos de Hermosillo, la Universidad del Valle de México (UVM),  y Cobach Villa de Seris.

Informó que en el Centro Hábitat Solidaridad se atendió a 230 a perros y gatos de diferentes razas y de todos los tamaños, mientras que en el Cobach Villa de Seris fueron operados otros 253, gracias a la cooperación de sus dueños que aprovecharon esta jornada totalmente gratuita para esterilizarlos.
Icedo Valdez comentó que fue tanta la solicitud de cirugías de mascotas por parte de las personas que atendieron al llamado, que quedaron registradas otras 150 pendientes para programarse en el Centro Antirrábico, con un descuento del 95 por ciento, en la cual cada propietario pagará 15 pesos.
“Las jornadas rebasaron la meta de 200 esterilizaciones cada día, así como el horario de atención que se extendió, el sábado en el Centro Hábitat Solidaridad, de las 14:00 a las 23:00 horas; y el domingo en Villa de Seris, de las 8:00 a las 21:00 horas”, comentó.
Es importante que los dueños de animales sean responsables y los esterilicen, recordó, para evitar la sobrepoblación de perros callejeros, que trae problemas a la comunidad y para los mismos canes que viven desprotegidos en la vía pública.
El voluntariado de Comunidad Animalera Trabajando (COAT) y los médicos veterinarios que participan en estas jornadas, son muy profesionales y hacen una gran labor sin costo para atender a los animalitos de la mejor manera, subrayó Icedo Valdez. 
Quienes no hayan podido aprovechar la oportunidad de llevar a sus mascotas este fin de semana, pueden acudir al Centro Antirrábico, donde se realizan esterilizaciones de forma permanente con un costo de 300 pesos, en las cuales se pueden obtener descuentos desde el cinco al 95 por ciento, para personas jubiladas, pensionadas, de escasos recursos económicos y de la tercera edad.
Los interesados en solicitar cita para una cirugía, pueden comunicarse a las oficinas de la dependencia, de lunes a viernes, al 289-56-41 o acudir a la Avenida de las Flores, entre Margarita Maza de Juárez y Cedros, atrás de la Comandancia Norte.

 

Compartir.

Deje una respuesta