En Pocas Palabras

0

 

 

Necesario mejorar la vialidad en los bulevares Colosio y Héctor Espino, rumbo al Estadio Sonora

Las autoridades municipales de Hermosillo deben de poner más atención en la vialidad, ya que por un lado los automovilistas no respetan los señalamientos de Tránsito, por el otro, el Ayuntamiento no cumple con su obligación de pintar las rayas que separan los carriles en los bulevares y calles de la ciudad. Son raras las vías de comunicación que tienen las rayas visibles y eso es peligroso.

El bulevar Luis Donaldo Colosio, rumbo al Estadio Sonora, no tiene rayas que separen los carriles de circulación vehicular y, al salir los miles de aficionados que asisten a presenciar los juegos de béisbol, los automovilistas lo convierten en una vía de hasta 10 carriles poniendo en peligro sus vidas y la de los demás. También al bulevar Héctor Espino González se les olvidó pintarle las rayas.

 

Son obras nuevas y muy bonitas, de concreto hidráulico, pero sin las medidas de seguridad vial, que representan un peligro para los habitantes de Hermosillo. El Estadio Sonora tiene capacidad para 16 mil aficionados cómodamente sentados y todos los asistentes utilizan vehículo para trasladarse, porque se encuentra  retirado de la civilización y sin servicio de transporte público. 

Los Naranjeros de Hermosillo, que es el equipo de casa, jugarán los días 12, 13 y 14 de noviembre en los Mochis, Sinaloa, pero regresarán para jugar en el Estadio Sonora dos series seguidas, del 15 al 20 de noviembre, contra los equipos Yaquis de Ciudad Obregón, los primeros tres encuentros, y después, los otros tres juegos, contra Los Tomateros de Culiacán, dos equipos muy taquilleros.

Estos dos equipos rivales de los Naranjeros de Hermosillo, son los que meten más gente al estadio, por lo que se esperan llenos completos, por lo que será necesario y urgente, que para entonces, los bulevares Luis Donaldo Colosio Murrieta y Héctor Espino González, tengan las rayas pintadas. Creo que no cuesta tanto dinero, solo es cuestión de voluntad de las autoridades municipales.

De esta situación el alcalde Alejandro López Caballero lo sabe muy bien, porque seguido asiste al Estadio Sonora a ver jugar a los Naranjeros de Hermosillo, que por cierto, ya llevan dos serie perdidas en seguidas en casa…Ojala no se vayan a en rachar perdiendo, así como se en racharon ganando al iniciar la actual temporada 2013-2014…Ojala que el alcalde ordene la pintada de rayas.

También que aprovechen  el rumbo y les peguen una pintadita a las calles y bulevares aledaños, que son algunas. Estos comentarios son con el ánimo de mejorar la vialidad en Hermosillo, que por cierto, es un desastre…Les recuerdo, Los Naranjeros de Hermosillo jugarán seis días seguidos en el Estadio Sonora, del 15 al 20, por lo que las autoridades tienen tres días completos para pintar.

Piden aficionados que la estatua de Héctor Espino se coloque en las afueras del Estadio Sonora

Por otra parte, ya que andamos metidos en el béisbol, son muchos los comentarios que recibimos a través de nuestro correo electrónico en donde nos piden que seamos los intermediarios ante las autoridades municipales, estatales y deportivas, para que la estatua de Héctor Espino González, sea colocada en las afuera del Estadio Sonora.

Nos comentan que un jugador que le dio tanto a la afición mexicana del béisbol, su estatua prácticamente se encuentre abandonada en las afuera de la ciudad sin protección alguna. Ya no tardan los vándalos en rayarla o destruirla, nos dicen… Tienen razón los aficionados al béisbol, pero creo, debería de haber otras figuras naranjeras alrededor del nuevo Estadio Sonora.

Como Celerino Sánchez, Francisco Barrios, Sergio “Kaliman” Robles, José Luis “Borrego” Sandoval, Maximino León, Cornelio García, entre otros, que le han dado mucho a la afición naranjera y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)…Esto nada más por citar algunos peloteros mexicanos, pero hay otros extranjeros, que muy bien podrían estar todos alrededor del Estadio. ¿No cree usted? Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala                 

Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta