En Pocas Palabras

0

 

Los políticos deberían de ser vigilantes de las alzas en los productos básicos de consumo 

Muchos políticos se fueron en contra del PRI por la aprobación de la Reforma Hacendaria, en donde se afectarán, supuestamente, las actividades mineras, agropecuarias y comerciales el próximo año. Sin embargo, a estos políticos no les preocupan las alzas a los productos básicos de consumo popular que se da a diario en los comercio del todo el país. Tampoco les importan las alzas en los precios de los servicios que afectan en forma directa a ciudadanos y empresas.

Esta es una costumbre muy mexicana de no analizar a fondo las iniciativas de ley que llegan a las cámaras de diputados y senadores, votando los legisladores de acuerdo a la postura de sus partidos políticos y NO al sentir de la gente del pueblo. Si las iniciativas son del presidente de la república en turno, su partido y aliados la aprueban, mientras que la oposición la rechazan.

 

Esto pasa a nivel federal y local, por lo que no se ve un trabajo bien fundamentado de los legisladores para aprobar o rechazar una iniciativa de ley. De esto las consecuencias las sufre el pueblo. Ojala algún día lleguen los tiempos del ciudadano, en donde los diputados y senadores sean unos verdaderos representantes del pueblo… Me dicen que esto no lo verán mis ojos.

Pero sí me gustaría que los vieran mis nietos y demás descendientes, aunque me gustaría verlos yo, pero a como veo las posturas de los legisladores  locales y federales, creo que está muy lejos ese día…A los mexicanos nos hace falta luchar por nuestros derechos, obligando a los legisladores a que consulten al pueblo para tomar todas las decisiones. Ellos solo son nuestros representantes.

 

Preferible la reelección que el “dedazo” en los puestos públicos de elección popular

 

Por eso sería buena la reelección, para que los representes del pueblo les cumplan a la ciudadanía y que esta misma los rechace en caso de no cumplirles…Es mejor la reelección que los puestos por “dedazo” que dan los partidos a los políticos muy cercanos a sus dirigentes. Actualmente las cámaras – federal y local- están ocupadas en 50 por ciento por legisladores electos por “dedazo”.

Así México y Sonora nunca podrán salir del retraso en que se encuentran, porque sus diputados y senadores solo piensan en sus intereses personales y de grupo. Todos los puestos de elección popular deberían de ser ocupados por ciudadanos electos en forma directa por el voto la gente. Los diputados y senadores impuestos por “dedazo” solo piensan en  los puestos que ocuparán.

Los funcionarios electos por votación directa y mayoritaria por la ciudadanía deben de sentirse orgullosos de ocupar un puesto público, pero a la vez preocuparse por quedarle bien a esa gente que los eligió. Los ciudadanos por su parte, deben de respaldar a esos funcionarios, aunque no hayan votados por ellos el día de las elecciones, estos recibieron el apoyo de la gran mayoría.

 

Muchos diputados locales, federales y senadores que no fueron electos por el pueblo, sino por el “dedazo” de sus partidos, ya andan alborotos en llegar a otro cargo público por la misma vía. No les gusta enfrentarse a la decisión de la ciudadanía…Lo más triste de todo, los legisladores NO electos por el pueblo, son los que manejan las cámaras de diputados y senadores…y seguirán.

Por eso, reconozco al gobernador Guillermo Padrés Elías, que me guste o no, fue electo por la mayoría del pueblo de Sonora. Antes también había recibido el apoyo de los sonorenses cuando fue electo a diputado local y federal y senador de la República. Siempre ha ocupado los cargos públicos de elección por la vía del voto de la ciudadanía…Eso lo fortalece en el poder Ejecutivo.

 

Regresan las cabalgatas a Sonora; para febrero o marzo la próxima: Guillermo Padrés

 

Regresan las cabalgatas por parte del Gobierno del Estado en los pueblos de la sierra y del río de Sonora, que son una tradición sonorense. Además el gobernador anunció que para principio del año que entra (2014), se llevará a cabo la cabalgata más larga que se haya realizada en los últimos años. El pasado sábado se realizó una cabalgata de Mazocahui a Baviácora en el rio de Sonora.

 

La anterior administración estatal que presidió el gobernador Eduardo Bours Castelo, las practicaba hasta tres veces por año y estas servían para que los habitantes de cada región del Estado le plantearan los problemas y necesidades de los pueblos por donde pasaba la caballada. Ahora regresan – qué bien -, para que la gente tenga contacto con el gobernante y sus funcionarios…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta