Reprochan ciudadanos nuevos impuestos

0

 

Molestia entre la ciudadanía generó la posibilidad de un nuevo impuesto al servicio de aguas potable para el 2014 por el trasvase entre las cuencas del país, al abastecerse a la capital a través del acueducto Independencia.

Luego del aumento de cerca del 50 por ciento aprobado por el Congreso del Estado en noviembre del 2012 al servicio de agua, el cual se hizo efectivo a partir del primero de enero de este año, la ciudadanía señalo que un nuevo impuesto a este servicio afectaría la economía familiar.

 

“El año pasado también aprobaron un aumento a la tarifa por la entrada del acueducto Independencia a la ciudad, ahora quieren sumarle otro por traer agua de “El Novillo” perteneciente a la cuenca del Río Yaqui y es totalmente injusto”, manifestó otro.

Los ciudadanos señalaron que algunos tienen que pagar grandes cantidades por el cobro del vital líquido, además de otros servicios como energía eléctrica, gas, transporte, para lo cual los salarios apenas alcanzan para cubrir las cuentas, y otro aumento a este servicio afectaría gravemente el bolsillo de la gente.

“Uno quiere pagar lo justo pero así  no se puede con tanto impuesto, ahora con el nuevo cobro que quieren hacer con el trasvase del acueducto, no sé qué vamos a hacer. No es justo tanto impuesto y los salarios siguen igual, ya no alcanza”, comentó la señora  Socorro Burrola.

 

Al respecto, el gobernador Guillermo Padrés Elías señaló en días pasados que no permitirá un nuevo gravamen por el trasvase de agua en el país, debido a que incrementará la tarifa del vital líquido en la capital al abastecerse a través del acueducto Independencia y esto afectaría la economía de los hermosillenses.

 

Compartir.

Deje una respuesta