Entregan más de 12 mil cédulas profesionales

0

 

 

La Secretaría de Educación y Cultura expide cada año más de 12 mil cédulas profesionales para egresados de instituciones de educación Media Superior y Superior, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para que los profesionistas se integren rápidamente al campo laboral de manera legal, indicó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal recordó que derivado de las gestiones y proyectos del programa de Transformación Educativa que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés Elías, Sonora es una de las seis entidades que hasta el momento son las únicas que cuentan con este beneficio para sus profesionistas.

“Año con año obtienen su título profesional gran cantidad de profesionistas, con cerca de ciento cincuenta opciones educativas, tanto universitarias, tecnológicas y de educación normal, además de técnicos del nivel medio superior. Por eso fue necesario implementar el servicio de registro profesional para todas aquellas personas que requieren de una cédula”, explicó.
Ibarra Mendívil precisó que desde el primero de septiembre de 2011, la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, expide una cédula profesional estatal que tiene validez en cualquier estado de la República Mexicana. 
“La cédula profesional estatal es la que el profesionista presenta en hospitales, instituciones gubernamentales, educativas o cualquier lugar al que acuda a ofrecer sus servicios”, enfatizó.
El titular de la SEC, comentó que algunas de las ventajas de este servicio es que se optimiza el tiempo de respuesta a los usuarios, de cuatro a seis meses que la Dirección General de Profesiones de la SEP tarda en emitir el documento a cuatro semanas, lo que permite a los profesionistas ahorrar tiempo y costos en la expedición de este documento.
Asimismo destacó la importancia de contar con profesionistas calificados y altamente competitivos, que busquen de manera constante el mejoramiento en la calidad de su actuación en beneficio de la sociedad.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta