Visita Iveth Dagnino hospital oncológico Teletón en Querétaro

0

 

La Presidenta del Sistema DIF Sonora,  Iveth Dagnino de Padrés, visitó las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro.

 

Acompañada por el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, y el Director del CRIT en Hermosillo, Jorge Alcántara Aguileta, realizó el recorrido por las instalaciones del hospital para conocer los servicios que brindará a los pacientes y sus familias.

 

Iveth Dagnino señaló que los niños sonorenses que padecen algún tipo de cáncer podrán ser atendidos en este lugar, único en su tipo y que cuenta con la mejor tecnología para la detección y tratamiento de esta enfermedad.

“Es una muy buena noticia de Fundación Teletón para todos, la apertura de este hospital que dará una nueva oportunidad de vida para niños y jóvenes con cáncer en todo México”, dijo Iveth Dagnino.

El Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, explicó que fue construido con las aportaciones al Teletón y representa una inversión de 930 millones de pesos, con capacidad de atención de 200 personas y habrá de recibir al primer paciente el próximo 12 de diciembre.

El HITO, por sus siglas, cuenta con zonas aisladas para quimioterapia, trasplante de médula ósea, área de terapia intensiva, laboratorio, habitaciones para hospitalización y filtro de aire en todo el edificio con 99.9 por ciento de pureza.

Asimismo, cuenta también con oncólogos, neurólogos, pediatras, psicólogos y equipo de última generación para la atención de niños con cáncer, además de Casa Teletón (un hogar temporal para los familiares de los pacientes).

En el evento se contó con la presencia de la Directora de DIF Nacional, Laura Vargas; la Presidenta de DIF Querétaro,  Sandra Albarrán Albarrán y las Presidentas de los Sistemas DIF de 12 Estados de la República

 

 

Compartir.

Deje una respuesta