Sin medias tintas

0

 

+ En chino caso de “La China

+ ¿Algunos solapan el bullyng?

+ Queeee “se pasa” legislador

Se les pone en chino con “La China”…Con la que sí que ¡se les puso en chino! la cosa a algunitos es con la exhumación que acaban de hacer del cuerpo de María de Jesús Llamas Coronado, alías “La China”, a fin de despejar dudas con respecto a su suicidio, el cual perpetrara cuando estaba detenida por estar involucrada en el secuestro del ahora ex dirigente del PAN guaymense, Omar Núñez. ¡Zaz!

Más cuando esa desenterrada del cadáver de Llamas Coronado fuera promovida porla Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a petición de los familiares de la víctima, quien según esto falleciera por asfixia, al supuestamente haberse colgado en una celda dela Policía Estatal Investigadora (PEI), que es  lo que se trata de corroborar para aclarar los asegunes que hay en cuanto al actuar policiaco.

 

Lo anterior derivado de que María de Jesús se viera inmiscuida en el plagio y agresión que sufriera Núñez Caravantes, a quien se la pusieron “como carnada” para poder exhibirlo, en un rapto planeado por quien había sido su antecesor en la dirigencia panista de Guaymas, Francisco López Lucero, de ahí el por qué de los sospechosísmos existentes, en torno a su trágica muerte, la cual pretenden clarificar. De ese pelo.

Pero en tanto que los visitadores de la CNDH cumplen con ese proceso de verificación, en cuanto a la confirmación de las causas de dicho deceso y las indagaciones sobre el mismo, lo que es el “Procu” estatal, Carlos Navarro, ya adelantó que tienen la conciencia más tranquila que un bebé, en cuanto a que actuaron conforme a la ley y los hechos suscitados, lo cual esperan que sea ratificado. De ese tamaño.

En lo que es un capítulo más de lo que ya se conoce como el “PAN-gate”, que habrá que ver en qué termina, el cual ya ha tenido un saldo de varios detenidos, entre ellos López Lucero, así como la pérdida de una vida y un funcionario municipal prófugo, como es el caso del ex secretario particular de la alcaldía de ese puerto, Eduardo Gaxiola Márquez, del que por cierto no se ha vuelto a saber nada. ¡Ñácas!

Porque por lo pronto nadie ha querido soltar prenda en torno a esa necropsia que le practicaran a los restos de Llamas, ya que los enviados de la CNDH se justificaron en que los resultados se darán a conocer desde la Ciudad de México, con lo que le están metiendo más suspenso a esas diligencias, que ahora sí que son todo un misterio,mismo que se está a la espera de que se resuelva. ¡Vóitelas!

Que solapan el bullyng…Y mientras que hasta asociaciones ciudadanas ya se están formando para contrarrestar la alta incidencia del bullyng o “burling” en los planteles educativos, a raíz del suicidio de un estudiante de la Secundaria General No. 11 de esta Capital, dan cuenta que dicho mal de acoso escolar no es privativo de las escuelas públicas, sino también de las particulares. ¡Pácatelas!

Y para mayores evidencias ya han aflorado denuncias contra algunos de esos centros escolares, entre ellos el de por si mal afamado Instituto Anglo Mexicano, mejor conocido como el INAM, y no sólo por no prevenir esa clase de agresiones contra el estudiantado, sino además hasta por solaparlas y encubrirlas, de lo cual públicamente acusaran a su director, un tal José Francisco Cota Félix, al que tachan de prepotente.

Si se analiza que en esas cuestionadas empresas escolares como el INAM ventilan que nomás no hacen nada cuando les denuncian algún tipo de ataque contra los miembros de la comunidad estudiantil, por según esto ahí pe$ar mucho los apellido$ paras poder actuar, razón por la cual de tapadera no bajen al mentado “profesor” Cota, quien la hace de coordinador del nivel Secundaria y Preparatoria. ¡Palos!

No en balde a la fecha muchos padres de familia mejor han tenido que cambiar a sus hijos de escuela, por la complacencia y parcialidad con la que aseguran que actúa el tildado de insensible de Cota Félix, lo que hace indicar que lo único que les importa es que les suene la caja registradora, pero valiéndoles el que por otro lado “se suenen” al alumnado, por presuntamente en el INAM haber intocable$.

En lo que viene a ser una alerta más para el secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra, para que también le entre a la regulación de esa violencia escolar en las llamadas escuelas de paga, donde por lo que se ve a algunitos les pegan y sin que nomás no intervengan sus directivos para no afectar sus intereses y los de sus protegidos, como ahora se lo restregaran al ladeado de Cota. ¡Vóitelas!

Pues los de la Secretaría de Salud, donde nomás no las manda a tocar y mucho menos “a aliviar”, Bernardo Campillo, sí que son de bulbos o de acción retardada, por ¡aaaaaaapenas! haberles dado por promover una campaña preventiva a través de las redes sociales del Internet para contrarrestar ese tipo de violencia y las adiciones, del ahí el por qué nomás no se ha avanzado en la solución de esa problemática.

El Burro hablando de…Al que dicen que le quedó aquello ¡del burro hablando de orejas y retardos! es al diputado priísta y hoy presidente en turno del “Congrueso” del Estado, Vicente Terán, luego de que el jueves suspendiera la sesión por los legisladores no haber llegado puntuales al pase de lista, no obstante que apenas eran 10 minutos después de la hora pactada, cuando hay 15 de tolerancia. ¿Cómo la ven?

Aún y cuando se sabe que el también apodado “Mijito” Terán es el que menos cara tiene para hablar de puntualidad, por ser el levantadedos más faltista de tooooda la Cámara de Diputados, con ¡14 inasistencias! al Pleno en lo que va del año, por lo que ya sabrán cuántas tendrá en las reuniones de Comisiones, de ahí que no le quede el hacerle al muy cumplido con la disciplina y horario.

Ante lo que sobra apuntillar que Terán Uribe se expuso que el restregarán el dicho de que ¡quien no lo conozca que lo compre!, por como por sus pistolas o ya clásicos arrebatos de cacique cancelara y pospusiera el trabajo legislativo para el próximo martes, de ahí que los panistas de irresponsable y ocurrente no lo bajaran, por ese “arranque” que tuviera para darse a notar. Así la falta de respeto.

Al aflorar que cuando la congresista perredista Alcira Chan le propuso que se detuviera la pasada de lista porque los tribunos ya estaban por entrar al recinto, con su conocida prepotencia el contestó que él era el que mandaba y que por lo tanto se procediera con la retadila de nombres, tras lo cual abandonó el estrado dejando la víbora chillando y al resto de sus homólogos “sacados de onda”.

Ya que si bien no son de extrañar esos “arranques” de Terán, ya que siempre lo ha “distinguido” su falta de seriedad, en esta ocasión sí que “se voló la barda”, ya que todos los tribunos se encontraban presentes y listos para votar temas como el de la tipificación del delito de feminicidio, para lo que ahí había muchas mujeres que acudieron para estar presentes, pero pues las dejó con un palmo de narices. ¡Qué tal!

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta