Fallece niña arrollada

0

 

Mía Ximena Rascón Sierra perdió la vida la noche del pasado jueves tras ser atropellada afuera de su domicilio por un vehículo que conducía su propio tío, en el cual la trasladaron a recibir atención médica, sin embargo, antes de llegar al Hospital Infantil participó en un choque al pasarse la luz en rojo del semáforo por la urgencia de llegar.

Los hechos ocurrieron a las 20:10 horas cuando la niña de un año 11 meses, salió de su hogar, ubicado en la colonia Unión de Ladrilleros y posteriormente se registró el accidente.

 

Al mismo tiempo Juan Pedro Mendoza Correa, tío político de la menor, puso en marcha un vehículo marca Chevrolet línea Blazer modelo 1994 y no se percató que Mía se encontraba frente al automotor y éste le pasó por encima.

Tras percatarse del atropellamiento, la madre de la lesionada y Mendoza Correa, subieron a la niña al vehículo para llevarla a un hospital.

Chocan en el trayecto

Madre y tío, subieron al automotor cargando a la menor, mientras otra persona de nombre Jesús Rascón conducía la unidad con destino al Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Debido a la urgencia, el chofer imprimió gran velocidad para llegar en el menor tiempo posible al nosocomio, pero al llegar al cruce del bulevar Lázaro Cárdenas con calle Domingo Olivares, omitió la luz roja del semáforo y chocó con un sedán Chrysler, color blanco, modelo 2013,  por lo que la niña debió esperar más para ser atendida.

Al lugar llegaron agentes de Tránsito para atender el accidente y al percatarse del motivo del percance, subieron a la lesionada en una de las patrullas y la llevaron al hospital, donde falleció mientras era atendida.

Dan positivo al consumo de drogas

Al nosocomio acudió un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe del deceso y pidió que Juan Pedro Mendoza Correa y Jesús Rascón fueran sometidos a exámenes toxicológicos.

El estudio de laboratorio reveló que el tío de Mía es consumidor de metanfetaminas y la persona que condujo el vehículo hacia el hospital dio positivo a mariguana, metanfetaminas y anfetaminas.

 

Mediante un comunicado de  prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de ambos hombres.

 

Compartir.

Deje una respuesta