Está Hermosillo preparado para enfrentar violencia

0

 

El estado de fuerza de Hermosillo es grande para hacer frente a un evento como el ocurrido en Ures, en el que participaron entre 20 y 30 personas, declaró Luis Felipe Chan Baltazar.

El titular de la Dirección  de Seguridad Pública Municipal mencionó que los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo están listos para entrar en acción en caso de un evento violento como el ocurrido en el municipio vecino.

 

“La Policía de la ciudad está trabajando de manera normal pero atentos a la posibilidad de registro de un evento similar al ocurrido en Ures”, detalló.

El estado de fuerza con que cuenta Hermosillo supera por mucho el número de elementos o delincuentes que se manejo en Ures que fue de 20 o 30 personas, presumió.

“Esa cantidad de personas no es nada, no se compara con el estado de fuerza de Hermosillo y no solamente de la Policía Municipal, existen otras corporaciones que  actuarían en dicha situación”, aseguró

La seguridad no se ha reforzado, la vigilancia sigue normal pero sí estamos atentos ante la posibilidad de registro de un hecho violento, puntualizó.

Niegan hayan suspendido clases

El Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendivil, negó que haya habido suspensión de clases en el municipio de Ures, luego de los hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado miércoles, cuando un comando incendió y disparó contra viviendas.

En entrevista, aclaró que ningún día se han suspendido clases en esa demarcación y aunque luego del incidente violento se registró ausentismo de menores, los maestros acudieron puntualmente a dar clases.

 

 “Nunca ha habido de parte  nuestra una suspensión de actividades, nuestros maestros han estado dando clases, lo que sí sucedió, fue que por el propio temor, algunos padres de familia no enviaron a  sus hijos a la escuela”, precisó.

 

Compartir.

Deje una respuesta