Hablando Franco

0

 

Hay que cambiar estrategias para impedir suicidios de jóvenes 

Aunque lamentablemente los sonorenses ya hemos atestiguado hechos lamentables en los que a través de internet se anuncia un suicidio, sin que se pueda evitar, no deja de sorprendernos y preocuparnos, ver en la red social la imagen de una joven veracruzana de apenas 22 años, quien poco antes de quitarse la vida, subió a Facebook una foto con la sábana atada al cuello, con la cual poco después se colgó.

Imagínese, la foto de la joven desesperada por una ruptura sentimental cibernética, quien con el rostro bañado en lágrimas anunció que se quitaría la vida, sin que ninguna persona haya intervenido para evitarlo… ni siquiera quiero o puedo imaginar el dolor de la familia ante esta tragedia que se pudo haber evitado.

 

También aquí, aunque por causas desconocidas y sin anunciarlo, un joven pasante de enfermería, de tan sólo 23 años, optó por quitarse la vida en un paraje cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez, es decir, este joven escogió un sitio abierto para colgarse de un árbol.

Y también recordamos que el pasado mes de octubre un niño de 15 años acosado por sus compañeros de la Escuela Secundaria número once se quitó la vida en su vivienda, sin que hasta la fecha se haya tomado alguna acción en contra de quienes lo orillaron a tomar esta fatal decisión.

Pero, como lo hemos señalado en anteriores ocasiones, algo se tiene que hacer ante esta embestida trágica que afecta a los jóvenes, que ven como única salida para resolver sus problemas, el quitarse la vida.

Es decir, ni los padres de familia, maestros, sacerdotes o cualquier figura de autoridad está haciendo debidamente la tarea, para primero enseñarles la importancia de respetar tanto su vida como la de los demás, además de hacerles entender que a lo largo de la vida habrá situaciones difíciles, pero siempre se puede salir adelante y fortalecido.

Se tiene que hacer más por estos jóvenes que toman la decisión equivocada como salida a sus problemas.

 

¡Aguas! con la droga “zombi”… ocasiona la muerte 

Y entre las cosas que han captado nuestra atención está la presencia de una nueva droga conocida como “zombi” que está de moda en Estados Unidos y que podría ingresar a Sonora, por la cercanía que tenemos, la cual ocasiona la destrucción de tejidos – de ahí su nombre- y posteriormente la muerte de quien la ingiere.

Por la pronto la Secretaría de Salud alertó sobre esta sustancia llamada también cocodrilo, ya que daña las venas y causa infección de los tejidos, dando la apariencia de “muertos vivientes”, porque reduce los músculos y huesos hasta carcomerlos y posteriormente causar la muerte.

Este nuevo estupefaciente es inyectable y al parecer es sustituto de la heroína, ya que produce los mismos efectos, pero también es mucho más económica, de ahí que a una persona adicta no le importará el daño que le pueda causar, sino que le saldrá más barata y seguramente no dudará en utilizarla.

 

Por ello, la recomendación que hacen autoridades de Salud a los padres de familia es que estén muy al pendiente de sus hijos para poder detectar y evitar cualquier posibilidad de consumo de esta peligrosa droga, que insistimos, ocasiona la muerte.

 

Compartir.

Deje una respuesta