Sin medias tintas

0

 

Otro tache para los policías

 

Andará “Gober” a todo gas

Suena a burla el del Femot

Apuntala “Presi” a senadora

Ya ni a Dios respetan…Y aprovechando la buena voluntad mostrada por el Comisario dela Policía hermosillense, Luis Felipe Chan, y de su escudero o director dela Preventiva Municipal, Daniel Aguilar, es que hacen llegar oooootro reporte contra los agentes locales, esperando que también actúen en consecuencia, por la forma en que los gendarmes ya están dando muestras de no respetar ni a Dios. ¡Zaz!

 

Pues sucede que en esta ocasión al que hacen saber que los hicieron encomendarse a todos los santos habidos y por haber es al sacerdote de la parroquia “Santo Niño de Atocha” de la colonia Palo Verde, Eduardo Contreras, luego de que el pasado Día de Muertos le impidieran el paso al cementerio de ese barrio, bajo el pretexto o más bien la falta de criterio, de que no se permitía el ingreso de vehículos.

Porque por más que el citado párroco de edad avanzada les explicará a los cerrados y errados prepotentes polizontes que se dirigía a oficiar un misa en ese camposanto, misma que estaba programada para las 8:00 horas de la madrugada, para lo cual llevaba cargada su pick up con la mesa y todo lo que se requiere para esos casos, ni así cambiaron su obtu$a actitud, porque al parecer querían que les diera $u limo$na.

Por lo que ahí tienen que hasta que no llegó un comandante de la misma corporación, quien les sugirió que hicieran una excepción con el citado presbítero, es cuando le abrieron paso, pero para eso ya se le había hecho tarde y muchos de los feligreses estaban más que preocupados por la tardanza de don Eduardo, al manejarse que es de los que tiene fama de relojito, por ser muy cumplido con el horario.

A ese grado ventilan que estuvo el nuevo exceso cometido por los balconeados uniformados, quienes a decir de los testigos todavía se escudaron en que sólo seguían órdenes del alcalde Alejandro López Caballero, a quien vaya flaco favor que le hicieron, y por si quieren corroborar el dato, solo es cuestión de que se entrevisten con el prelado afectado, quien estilan que no podía creer tanta insensibilidad. ¡Tómala!

En lo que es un enésimo fierro en la lumbre para Chan Baltazar y Aguilar Delgado, a quien muy seguramente que no les costará trabajo el identificar a los aludido elementos a los que les falta espíritu de servicio, porque si ese trato le dieron a un representante de la iglesia, que le podrá esperar a los simples mortales o ciudadanos que tienen la desgracia de toparse con esa clase de encharolados.

Luego entonces se estará a la espera para checar si hay alguna respuesta con relación a esa falta de tacto que dejara mucho que desear -y más que sospechar-, sobre todo ante la apertura que han mostrado Luis Felipe y Daniel, que son de las cabezas de esa corporación. De ese pelo.

                                           

¡A todo gas!…Si el diablo no mete la cola, el que ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! “a todo gas” estará poniendo en marcha en Caborca otra obra histórica para Sonora es el “Gober” Padrés, con el inicio oficial de la construcción del Gasoducto Norte-Noroeste, en el tramo que le toca a la entidad, ya que llegará hasta Sinaloa, en lo que será un acierto más de su sexenio que tiene que ver con el rubro económico. ¡Órale!

Y para que vean que es un megaproyecto de altos vuelos que ya empezará a ser toda una realidad es que se contempla la asistencia del titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; además de los directores de la CFE y Pemex, Francisco Rojas Gutiérrez y Emilio Lozoya Austin, respectivamente; así como el mandatario sinaloense, Mario “Malova” López., en un evento que se realizará a media mañana.

O séase que eso habla de que no se trata de cualquier obrita, sino de una conducción de gas en la que se invertirán más de mil millones de dólares y con cuya construcción se crearán 75 mil nuevos empleos, ya que se calcula que tendrá una longitud de 1,780 kilómetros, pues abastecerá al Sistema Nacional de Gasoductos, con una capacidad extra de mil 600 millones de pies cúbicos diarios. De ese tamaño.

Aunque por lo pronto ya se lleva un tenido de esa red tubular de alrededor de los 50 kilómetros, que es a los que se les estaría dando el banderazo, sí es que la agenda de los mencionados funcionarios federales “de cuello 18” no dispone otra cosa, porque dicen que lo que es el gobernador Guillermo Padrés ya está más que puesto para darle pa´ delante a esos trabajos que vendrán a beneficiar económicamente al Estado.

Y en la misma postura de ponerle manos a la obra comentan que está el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna y no es para menos, ya que ese ducto de gas de trascendencia nacional, sí que vendría a ser la chispa que hace falta para detonar aún más al sector económico industrial, por la accesibilidad que se tendría de ese combustible, por lo que habrá que ver si este día comienza a “prender”. ¿Cómo la ven?

                                            

Presume de lo que carecen…Quien vaya que ya ni la burla perdona es el chambista ex alcalde de Caborca y hoy director del Fondo para la Modernización del Transporte (Femot), Darío Murillo, por la declaración mediática que hiciera, más para desviar la atención, que para otra cosa, como esa de revivir el archivado proyecto del Metrobús para Hermosillo, porque estar presumiendo de lo que carecen. ¡Ñácas!

Toda vez que fue “una de vaqueros” por parte de Murillo Bolaños, si se toma en cuenta que hoy en día no les alcanza ni para pagar la deuda acumulada por más de $60 millones que tienen con los concesionarios afiliados a la Sociedad Integradora y Concentradora de Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), como lo prueba el que apenas ayer acaban de conjurar oooootra huelga al prometerles otra abonada.

Ante lo que concluyen que el chambón de Murillo o “El Muygrillo” sí que anda muy fuera de la realidad, o más bien no halla como justificar el sueldazo que recibe, según esto por nomás estar de adorno, si se analiza que para un sistema de transporte de esa naturaleza se requieren más de 1,200 millones de pesos, cuando hoy en día andan batallan hasta abonarles unos cuantos milloncitos. Así la incongruencia.

Ya que de acuerdo a lo anunciado por el presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, a estirones y jalones lograron un arreglo de última hora para no irse al paro camionero, luego de que se comprometieran a entregarles $6 millones de pesos el día 15 de este mes, y tres más el día último, para de esa forma asegurarles el pago de los aguinaldos a los choferes, entre otras trácalas que tienen.

Es por eso que resulte absurdo y muy fuera de lugar el que Darío ande encandilando con ese sueño guajiro del tan llevado y traído Metrobús, cuando no tienen ni para cumplir con los más elemental para garantizar la operatividad de ese servicio transporteril y no sólo en la Capital, sino en otra ciudades como Obregón y Navojoa, donde también los han mantenido con puras abonadas. Así está el déficit.

                                          

Les sale el tiroteo por la culata…A los que les ha salido el tiroteo por la culta es a quienes en los últimos días han promovido no unas campañas negras, sino más bien renegridas contra la senadora Claudia Pavlovich, ya que no solo por su lado les ha continuado respondiendo con chamba a los sonorenses, sino que además ha sido acuerpada por el mismísimo “Presi” Enrique Peña Nieto. ¡Qué tal!

Para quien dude de lo anterior ahí está que ayer acompañó al Mandatario de la Nación a la Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario celebrada en el D.F., lo que habla de la cercanía de los senadores del tricolor de por estos lares con el Ejecutivo Federal, ya que en lo más álgido y granado del fuego cruzado que les han lanzado, los ha cobijado en el marco de los más recientes eventos que ha encabezado.

De tal suerte que para los que entienden de señales políticas, ese es un claro mensaje de que Claudia o “La Chica Dorada” de la polaca está más que blindada y “vacunada” contra esas campañitas, que se vale apuntillar que no son algo nuevo para ella, por en el pasado ya ser varias las que ha enfrentado, con las que al final le han terminado “haciendo los mandados”, por una y otra vez haber salido más fortalecida.

Y en esta ocasión por lo que se ve que no ha sido la excepción, a partir del juego que le está dando Peña, como para que caigan en cuanta de que es de sus alfiles en el Senado de la República, ante lo que concluyen que los que le han tratado de echar tierra por haber apoyado la reforma hacendaria, a la postre únicamente le han dado publicidad gratuita, además de que la han hecho aparecer como víctima.

 

Eso a raíz de que los ataques que le han dirigido han sido políticos y dizque sin sustento, cuya grillas son de entenderse, por ser uno de los perfiles más enfilados para alcanzar la candidatura a la gubernatura, según las últimas encuestas, lo que explica el por qué a todos tiros le quieren contrarrestar ese ascenso, al igual que a su homólogo Ernesto Gándara, al que también han traído tiroteado o de encargo. ¡Vóitelas!

 

Compartir.

Deje una respuesta