Inaugura Tercera Feria de Integración CRIT

0

 

La Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, cortó el listón inaugural de la Tercera Feria de la Integración CRIT Sonora, la cual brinda servicios a las familias de los pacientes de la institución.

En el inicio de tres días de atención, invitó a la comunidad sonorense a apoyar en la colecta 2013, para lograr que se construya el centro de rehabilitación número 21 en el País.

 

También anunció que el día de mañana participará como representante de Sonora, en la apertura del primer hospital oncológico de la Fundación Teletón en la ciudad de Querétaro.

Iveth de Padrés se refirió a los integrantes de la feria: “gracias a esas instituciones por llegar, porque ya son 20 las que están aquí, cada año serán más las instituciones en apoyo a las personas más vulnerables de todo el Estado de Sonora, también tenemos niños del Estado de Sinaloa y algunos otros Estados que no tienen CRIT”.

Correspondió al Director del CRIT, Jorge Alcántara Aguileta, explicar que el objetivo de la tercera feria es proporcionar más de 4 mil servicios a las familias; y que a la par se inició también el Segundo Encuentro Familiar, que otorga recursos para fortalecer el conocimiento de la discapacidad a más de 150 familias, quienes acuden a 4 conferencias y 3 talleres que abordan el tema.

Recordó que el próximo 15 de noviembre el centro cumplirá tres años de funcionamiento y que el Albergue D´Corazón para asistir a las familias de pacientes que vienen de otros municipios pronto será una realidad.

La Presidenta de DIF Sonora, acompañada por el joven Francisco Medina, paciente del centro de rehabilitación, recorrieron los stand donde 20 organizaciones públicas y privadas ofrecieron sus servicios, asesorías y gestiones a las familias.

 

Algunas autoridades asistentes fueron, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia, el Presidente de la CEDH, Raúl Ramírez; el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco; el Director de DIF Hermosillo, Ramón Borbón y la Titular del CID, Jeannette Molina

 

Compartir.

Deje una respuesta