Exhuman restos de “La China” en Guaymas

0

 

En total hermetismo y acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Policía Estatal Investigadora y la Policía Municipal de Guaymas, ayer por la mañana se llevó a cabo en el Panteón Héroes Civiles,  la exhumación del cadáver de María Jesús Llamas Coronado, alias “La China”.

Desde las 05:30 horas empezaron a llegar representantes del Municipio al panteón para recibir a los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes encabezaron las diligencias para la exhumación de Llamas Coronado, quien se suicidó colgándose en el centro de arraigo de la base de la PEI en este puerto.

 

Se sabe que la exhumación del cadáver de la “China” fue solicitada y autorizada por Brenda Figueroa Coronada, media hermana de la hoy occisa, quien señala dudas respecto a la muerte de su consanguínea, quien estuvo presente en la diligencias y acompañando en todo momento a los visitadores los representantes del organismo.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe del estado y posición en que se encontraba el cuerpo de Llamas Coronado, para posteriormente ser llevado en una unidad especializada del Servicio Médico Forense del Sonora (Semefo) a las instalaciones de Funeraria San Martín, donde se le practicó la necropsia solicitada.

Alrededor de las 12:00 horas el convoy con los restos mortales de quien se vio involucrada en la privación ilegal del hoy ex dirigente del PAN en Guaymas, Omar Núñez Caravantes, regresó al cementerio para depositarlos de nueva cuenta en su última morada.

Presente también en la diligencia el Jefe de la Unidad de Control Sanitario, Luis Alberto Gastélum Pardo, a quien correspondió la autorización e inspección para garantizar que la diligencia se llevara a cabo en apego a las reglas sanitarias.

 

Ninguna autoridad emitió declaración alguna respecto a los detalles o resultados de la necropsia practicada a los restos de Llamas Coronado, solo una persona que se identificó como el licenciado Mercado, de quien se dijo era representante de la CNDH y a quien los medios locales cerraron el paso exigiendo ser atendidos, alcanzó a decir que cualquier información se tenía que solicitar a la Ciudad de México.

 

Compartir.

Deje una respuesta