En Pocas Palabras

0

 

Existe buena relación entre Gobierno federal y Gobierno del Estado; eso es bueno para Sonora 

Para que el país salga adelante y se resuelvan los problemas de las comunidades, es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen en forma coordinada. Tanto el Presidente como los gobernadores y los alcaldes, buscan el bienestar de sus pueblos y ciudadanos, porque solo así, con  unidad, se puede salir adelante y aspirar a un mejor nivel de vida para todos los mexicanos.

 

Los gobernantes trabajan para que a todos les vaya bien, sin importar colores partidistas, de eso estoy seguro, porque lo hemos visto desde que en México empezamos a vivir en la democracia. Ya hemos tenido presidentes y gobernadores de partidos diferentes, lo mismo que senadores, diputados federales y locales, alcaldes y regidores…Ya vota la gente por candidatos distintos.

En Sonora se ha notado el apoyo que brindaron los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, salidos de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que significa que estamos aprendiendo a vivir en la democracia y eso es lo mejor que le puede pasar al país. Los mexicanos estamos madurando.

En el año que lleva el Presidente Enrique Peña Nieto al frente del país, se ha notado el respaldo que ha brindado al gobierno que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés Elías. En menos de 15 días, tres Secretarios de Estado y cuatro directores generales de la Federación han visitado Sonora. Esto habla de que existe buena relación entre los mandatarios; esto es bueno para Sonora.

La buena relación se nota entre el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Padrés Elías; ambos tienen puestos sus ojos en el desarrollo y el crecimiento de Sonora. Por tal motivo, el mandatario sonorense no desaprovecha oportunidad y en todos los actos públicos, reconoce el apoyo de la Federación a los sonorenses…Esto es bueno para Sonora, porque así se seguirá creciendo. 

Este jueves estará en Sonora el Secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Colswell, para poner en marcha, en compañía del gobernador Padrés, la construcción del Gasoducto Norte-Noroeste…Y, el viernes, llegará a Hermosillo, Jorge Carlos Ramírez, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Lo acompañará Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, director del Registro Agrario Nacional (RAN) a nivel nacional…Qué bien.

 

El uso de la bicicleta en Hermosillo, representa un riesgo para ciclistas y automovilistas 

La ciudad de Hermosillo no está para andar en bicicleta, porque representa un riego para los ciclistas y automovilistas. Las calles no sirven, están llenas de baches; los automovilistas no respetan y la gran mayoría conduce con exceso de velocidad. No es cosa de subirse a una bici y empezar a pedalear. Lo que hacen algunos diputados, solo es protagonismo irresponsable. 

Está bien hacer ejercicio en bicicleta en lugares seguros, pero no en las calles y bulevares de la ciudad: esto solo pone en riesgo a los ciclistas de ser atropellados y hasta de perder la vida. Uno de los problemas más serios que tiene la ciudad es la vialidad, por tal motivo, no tiene caso promover esta actividad. En Hermosillo no se puede anda ni a pié, menos en bicicleta.

Algo se tiene que hacer antes de que ocurra una tragedia, porque los grupos de ciclistas representan un peligro para ellos mismos y los automovilistas. No están las calles de Hermosillo en condiciones como para empezar a promover el uso de la bicicleta en la ciudad capital de Sonora…Es saludable pedalearle a la bici, pero las autoridades tiene que hacer su parte.

 

La importancia de llamarse Ernesto 

 

Este 7 de Noviembre es día de los Ernesto, por lo que si ve a uno por ahí, felicítelo y dele un fuerte abrazo…y un beso, si se puede, ¿por qué no? Felicitaciones mi hijo y mi nieto, que también se llaman Ernesto…Y, por supuesto, a todos los tocayos. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta