Rescatan policías a jóvenes de incendio en la colona Jesús García

0

Eran las 3:30 horas de ayer cuando se interrumpió el sueño de Juan Francisco Ramos Marrufo, de 19 años y  tras abrir los ojos se percató que la habitación estaba llena de humo. 

Inmediatamente despertó a Patricia Trinidad, su prima de 14 años, y ambos intentaron salir de la recámara, pero el fuego que tenía involucrado al resto de la vivienda, les impidió salir a la calle.

El joven utilizó su teléfono y pidió auxilio  al 066, y mientras la ayuda llegaba, junto a su prima se pegó a la ventana para poder recibir aire puro desde el exterior del inmueble.

La buena suerte de Juan y Patricia fue que en el momento que la operadora de radio del 066 pasó el reporte,  ya que cerca del lugar se encontraban los agentes de Policía Rodolfo Alberto Álvarez Mireles y Francisco Rendón Campa.

Al escuchar el reporte, los agentes se dirigieron de inmediato a la casa marcada con el número 75 de la calle Leocadio Salcedo de la colonia Jesús García.

Al llegar se percataron que del inmueble emanaba una gran cantidad de humo y posteriormente ubicaron a  Juan Francisco y a su prima aferrados  a la ventana de la recámara, quienes a gritos pedían auxilio.

 

Sobre el rescate

“Primero intentamos tumbar la reja de protección con una barra pero fue imposible y posteriormente empujamos la unidad de aire acondicionado que no contaba con estructura metálica como protección”, narró Álvarez Mireles, quien tiene seis años de servicio en la Policía Municipal.

Por el hueco de la pared  se jaló a la adolescente hasta sacarla de la casa y posteriormente se ayudó a salir al muchacho, añadió.

“Después de ayudar a las dos personas pedimos  la ayuda de Cruz Roja, cuyos elementos determinaron que éstas no presentaban lesiones”, dijo.

 

La causa

Los Bomberos también atendieron el reporte y tras sofocar el fuego se entrevistaron con los dos recatados, quienes dijeron que probablemente el siniestro empezó en el cuarto de baño, relató  Rendón Campa.

“Dijeron que al momento del incendio no contaban con suministro de energía eléctrica y que en el baño había quedado encendida una vela, la cual pudo haber caído y alcanzar las prendas de vestir que estaban en el lugar”, comentó.

Los bomberos localizaron dentro de la vivienda, a un lado de una cama, el cuerpo sin vida de un perro, el cual murió calcinado, apuntó.

 

El inmueble presentó daños ocasionados por las llamas en el cuarto de baño y en una recámara, el resto presentó daños provocados por el exceso de humo.

 

Compartir.

Deje una respuesta