Promueven programa “Policía de Proximidad”

0

 

Con el propósito de crear confianza y promover la cultura de la denuncia, el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha el programa “Policía de Proximidad”.

 

Zulma Elizabeth Galaz, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, informó que la finalidad de este programa es promover la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y crear confianza en el trabajo que hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

 

Acompañada del oficial José Roberto Othón Rascón, responsable de la Zona Centro y la agente Rosa María López, la regidora explicó que a través de visitas domiciliarias dan a conocer a la ciudadanía que dentro del programa de Seguridad Pública, está lo que se llama “Policía de Proximidad”, donde por medio de una tarjeta-imantada se les proporciona el teléfono celular de los jefes de zona donde viven.

 “La idea es regalarles un imán donde viene el número de celular del oficial responsable de esa zona las 24 horas del día, a quien le pueden hablar para cualquier reporte o situación extraña que vean en la colonia. Este es un contacto más directo con el oficial y sobre todo una respuesta más inmediata, para cualquier situación que se esté presentando”, dijo.

Mencionó que se realizan entre 30 y 40 visitas diarias, para poner a disposición de los ciudadanos estos teléfonos para atender reportes de lo ocurra en su sector.

“Además incluye mi teléfono de oficina y extensión, así como mi correo para atender  cualquier situación que se necesite del Ayuntamiento, porque siendo este un gobierno ciudadano, queremos que sepa la gente que hay una regidora trabajando por ellos, apuntó.

 

Puntos principales

Que la gente tenga conocimiento de que hay un policía encargado de la zona en que viven.

Tener a la mano un teléfono celular activado las 24 horas del día para atender cualquier reporte o denuncia que haga el ciudadano.

Tener contacto más directo, más cercano con el oficial, pero sobre todo una respuesta inmediata a su solicitud.

También dentro de este programa se promueve el “Movimiento Ciudadano de Respeto y Conciencia por una Cultura Vial”, a través del cual se le hacer un llamado a la ciudadanía a conocer el Reglamento de Tránsito Municipal de parte del peatón, como del automovilista, para prevenir accidentes en la calles.

“A través de un tríptico, se le da a conocer a los ciudadanos las indicaciones y señalamientos de tránsito para prevenir accidentes; es un llamado al respecto, a la conciencia para respetar a los peatones, motociclistas y ciclistas, así como los espacios para personas con discapacidad y el paso a personas mayores”, explicó.

Además de hacer un exhorto a los automovilistas a no hacer uso de distractores, como celulares, audífonos y otros accesorios, mientras conducen.

 

Para dar a conocer más claramente las estrategias de movimiento, la regidora anunció que este fin de semana llevarán a cabo un volanteo en la Plaza de los 100 años, para concientizar a los ciudadanos respetar las normas de tránsito y a los peatones, para prevenir accidentes.

 

Compartir.

Deje una respuesta