Piden guardias de seguridad pago de prestaciones

0

 

 

Para solicitar la homologación al salario y el pago de horas extras, Trabajadores afiliados al Sindicato de Guardias de Seguridad Privada, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Claudio Huidobro Cárdenas, secretario general del sindicato, señaló que desde hace años se está viviendo esta situación, donde los trabajadores trabajan 12 horas diarias y únicamente reciben el pago por ocho horas, además de no recibir prestaciones, como Seguridad Social, Infonavit, capacitación, Seguro de Vida, ni gastos funerarios.

Además, aseveró que desde hace poco más de siete años, los trabajadores no han recibido un aumento al salario.

Indico que son alrededor de 300 trabajadores de Hermosillo y 700 a nivel estatal, los que tienen este problema, por lo que acudieron s la Junta de Conciliación, para que llame a las partes involucradas para resolver esta problemática.
Señaló que hay una empresa conocida como “Papriza”, la cual tiene tres razones sociales, la cual está pagando una “miseria” a los trabajadores sindicalizados y no los tienen registrados en el Seguro Social.
“Queremos que esta empresa nos presente la hoja que compruebe que los trabajadores cuentan con servicio(…) Eso sería un gran avance, porque resolvería el 50 por ciento de la problemática, y luego resolver el tema del salario que tiene más de siete años sin aumento”, dijo.
El líder sindical, agrego que de no haber una respuesta positiva, realizaran en los próximos días un paro laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

Compartir.

Deje una respuesta