Piden activar Alerta Amber para localizar a jovencitas desaparecidas

0

 

Familiares de la menor Joselyn Alejandra Ruiz López, quien fue vista por última vez el pasado 26 de octubre, junto con la adolescente Alejandra Lucia Villa Romero, acudieron al Congreso del a estado para pedir a los legisladores que aboguen con las autoridades estatales para activar la alerta Amber.

Maribel López Moreno, madre de la joven de 15 años, dijo que fue vista por última vez saliendo de Hermosillo con destino a Tijuana, según información que encontraron en la Central de Autobuses de Hermosillo, lo que la tiene desesperada y preocupada.

“Venimos a pedir que nos apoyen por favor a encontrar a las niñas y que se active la alerta Amber porque no la han querido disparar”, dijo.
La madre de la joven, señaló que los argumentos que da la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para no activar la alerta, es que el caso no cumple con el protocolo para hacerlo, mismo que desconoce.
“Solo nos dijeron que no cumplía el protocolo, pero ya está todo, ya está la denuncia, la demanda y no la han querido disparar, no nos explican por qué”, dijo.
La desesperada madre, presume que el responsable de la desaparición de su hija es el señor Gregorio Tarín, quien pudo haberse llevado a ambas menores por venganza contra ella, debido a que el pasado mes de julio lo demando por corrupción de menores.

 

Compartir.

Deje una respuesta