Entregan presea a Carmen Salinas

0

 

La actriz Carmen Salinas recibió hoy la Medalla “Agustín Lara” por 60 años de trayectoria y por su destacada presencia dentro del espectáculo en México, afirmó el hijo del “Flaco de Oro”, Agustín Lara Lárraga.

 

En entrevista, la galardonada agradeció a los herederos del fallecido compositor, Lara Lárraga, Gerardo Agustín Lara Santacruz, así como a la ex esposa del cantautor Vianey Lárraga la distinción y recordó algunos pasajes que vivió de cerca con el compositor de “Granada”.

 

“Estoy muy agradecida por esta presea, les agradezco tanto este momento, porque son 60 años de carrera y esto habla por mí, porque para las que aún dudan de que yo tengo trayectoria, con esto queda claro que sus dudas son de ignorancia y envidia, pero si no les queda claro, la misma noche de hoy estaré recibiendo otro homenaje”, dijo Salinas.

Subrayó que tiene 110 películas en su haber, más de 20 telenovelas y programas unitarios y obras de teatro.

“Así que mi historia habla por sí sola, por lo que no me preocupan las que dudan de mi trabajo, al contrario, me dan risa, incluso, tengo grandes recuerdos con el ‘Flaco de Oro'”.

Ataviada con un traje blanco y acompañada por sus amigos y familiares, Carmen Salinas recorrió la Rotonda de las Personas Ilustres, sorprendiéndose con la belleza de las tumbas de Diego Rivera, Amado Nervo, Juventino Rosas, Manuel M. Ponce y Justo Sierra, para llegar justo al pie de la lápida de Agustín Lara.

Conmovida por los recuerdos y con la música que emanaba de un ensamble de violines acompañados por un acordeón, que interpretaban música de Agustín Lara, Carmen reconoció la importancia de la presea que otorga la Fundación Agustín Lara.

“Esto me recuerda que el próximo jueves es el cumpleaños de mi hijo Pedro Plascencia y vamos a realizarle su misa y vamos a colocar las cenizas de la esposa del periodista Javier García, quien nos pidió colocarlas donde están las de mi hijo y el Chatito”.

Al preguntarle en torno a la posible incorporación de la reconocida actriz Elsa Aguirre a “Perfume de Gardenia”, Salinas hizo votos para que la primera actriz, quien figuró en la Época de Oro del cine nacional regrese a los escenarios. “Es mi amiga y es muy bella, además, es una de las grandes que hoy tenemos”.

Al pie del mausoleo donde están los restos de Agustín Lara, en el Panteón Dolores, Lara Lárraga destacó que la actriz fue una entrañable amiga de su padre: “No sólo eso, sino también hay que reconocer que es una de las actrices más importantes de México a nivel internacional”.

 

Añadió que la decisión de homenajear a Carmen Salinas se tomó en la Fundación Agustín Lara, que la componen además su mamá, Vianey Lárraga, y su medio hermano, Gerardo Agustín Lara Santacruz. “Nos pareció el tiempo exacto para reconocer esos 60 años de trayectoria y el siguiente será (Armando) Manzanero”.

 

Compartir.

Deje una respuesta