Entrega Padrés obras por 110 mdp en Nogales y Agua Prieta

0

 

 

Obras emblemáticas de infraestructura deportiva, cultural, recreativa y de pavimentación, que habían sido anheladas por años y que transformarán la vida de los aguapretenses y nogalenses, entregó el Gobernador Guillermo Padrés, con una inversión cercana a los 110 millones de pesos.

En una intensa gira de trabajo por Agua Prieta, el mandatario sonorense entregó el nuevo pabellón deportivo de alto rendimiento, que lleva el nombre del atleta Luis Alberto Rivera Morales; así como  la nueva Casa de la Cultura y la obra de remodelación de la plaza General Azueta.

 

 

En Nogales inauguró el nuevo Gimnasio de Box y entregó recursos del programa Todo Pavimentado a los alcaldes de estos municipios fronterizos.
Acompañado del medallista de bronce en el Mundial de Atletismo en Salto de Longitud, Luis Rivera Morales, el Gobernador Padrés develó la placa del nuevo Pabellón Deportivo en Agua Prieta, que será un incentivo para que más niños y jóvenes de Agua Prieta descubran y pulan su talento como atletas.
“Venimos a entregar este pabellón deportivo que va a quedar en la historia de Sonora, que ha sido una inversión de cerca de 40 millones de pesos, fue un sueño de la gente de Agua Prieta que cuando yo andaba en campaña me comprometí, no ha sido fácil y hoy podemos decirles compromiso cumplido, estamos entregando una obra de primer mundo que no se había visto en la región del norte”, resaltó el Gobernador Padrés. 
Ante la presencia de la alcaldesa Irma Villalobos Rascón, funcionarios y familias asistentes, Padrés entregó este recinto deportivo con infraestructura de alto nivel que incluye pabellón de gimnasia y de halterofilia con áreas para boxeo, pesas, tae kwon do, luchas, judo, vestidores y oficinas administrativas.
Tras reconocer al joven deportista como el orgullo de todos los sonorenses, Guillermo Padrés entregó ahí mismo a la alcaldesa Irma Villalobos, un cheque por casi 24 millones de pesos, del programa “Todo Pavimentado”, para mejorar las calles de la zona urbana de la ciudad.
El Gobernador entregó además la obra de remodelación de la plaza pública “General Azueta” que con una inversión de más de 4 millones de pesos que incluyó instalación de pisos nuevos, rehabilitación de monumentos existentes y construcción del Monumento Bicentenario, el asta bandera, kiosco y faroles.
De igual forma, Guillermo Padrés cumplió con otra promesa hecha a la comunidad aguapretense, al inaugurar la nueva Casa de la Cultura con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
En Nogales, el Gobernador Guillermo Padrés hizo sonar por primera vez la campana en el ring del nuevo Gimnasio de Box “Oscar Valdez Fierro”, en reconocimiento a este talento nogalense que ha puesto en alto el nombre de Sonora.
Acompañado del alcalde Ramón Guzmán, el mandatario recorrió las instalaciones del recinto que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos entre Estado y Federación.
El gimnasio cuenta con terracerías, cimentaciones, techumbres, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, aire acondicionado, equipamiento deportivo, gimnasio al aire libre, además fungirá como dentro de detección de talentos y entrenamientos para atletas de alto rendimiento.
Además, entregó al alcalde Nogales un cheque por 29 millones de pesos para continuar el programa “Todo Pavimentado”.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta