Deja derrumbe una persona herida en El Ranchito

0

 

Natividad Vizcarra Vizcarra se llevó el susto de su vida la tarde de ayer cuando parte del techo de la vivienda donde se encontraba se vino abajo y le produjo algunas lesiones.

Y es quela casa marcada con el número 28 de la calle Presa La Angostura en la colonia El Ranchito, donde la mujer de 56 años se encontraba, no resistió unas maniobras de reparación que le hacían y el techo de la cocina se vino abajo.

 

Fue a las 13:10 horas aproximadamente cuando se pidió auxilio al Departamento de Bomberos porque en el lugar se había registrado un desplome de techumbre y había una persona lesionada.

Cuando los socorristas arribaron, encontraron a Vizcarra Vizcarra “bañada” en tierra y emocionalmente afectada por el suceso y la ayudaron a salir del inmueble.

La mujer indicó que algunas de las lozas de adobe de la antigua vivienda habían alcanzado a golpearla pero que se sentía bien.

Personal de la Cruz Roja también llegó al lugar y tras auscultar a la mujer, la trasladaron a un nosocomio de esta ciudad.

Versión de UMPC

Fueron alrededor de cuatro metros cuadrados de techumbre los que sucumbieron al realizar maniobras sobre un marco de puerta que servía de sostén para las lozas superiores del inmueble, relató Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) añadió que en la casa se encontraban dos personas más que resultaron ilesas y eran quienes realizaban los trabajos.

“En la vivienda que al parecer tiene más de 50 años de haber sido construida  y es de adobe, se realizaba el reemplazo de un marco de madera de una puerta cuando sucedió el percance”, señaló.

 

Por el momento  no se permitirá el acceso a la casa y se llevarán a cabo las inspecciones necesarias para determinar si  aún es habitable, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta