Suman 10 infanticidios en lo que va de este año

0

 

Un total de 10 menores de edad, han fallecido debido a violencia intrafamiliar en lo que va del presente año, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Agustín Blanco Loustaunau.

 

En entrevista, el funcionario estatal lamento que se haya registrado la muerte de estos menores en la entidad y apuntó que es el personal de las agencias del Ministerio Público, los que en cada caso, están integrando las averiguaciones para fincar responsabilidades.

 

Blanco Loustaunau, exhortó a quien sospeche del maltrato a algún menor de edad, para que llame a la línea Protege, o bien al número de emergencia 066, para que realice el reporte, el cual puede ser anónimo.

Refirió que hasta el mes de octubre pasado en las líneas Protege y de emergencia, se habían recibido dos mil 200 llamadas para denunciar maltrato infantil.

Agregó que el 60 por ciento de las llamadas requieren de un seguimiento posterior “unas más graves que otras”, ya que se detectó al menos en situaciones de riesgo.

 

Reiteró el llamado a que ante la sospecha de maltrato infantil se realicen las denuncias correspondientes y puntualizó que la línea Protege está disponible las 24 horas del día y su denuncia puede ser anónima, al igual que en el 066.

 

Compartir.

Deje una respuesta