Recolectan 36 toneladas de cacharros

0

 

Cerca de 36 toneladas de basura y cacharros logró recolectar personal de Servicios Públicos Municipal durante la onceava jornada de limpieza y descacharre efectuada el domingo pasado, informó Alejandro Barrera Navarro.

 

El director de Servicios Públicos Municipales informó que en total se recolectó 35.6 toneladas, de los cuales el 35 por ciento (9.236 toneladas) de los desechos son orgánicos, es decir que pueden volver a utilizarse.

 

Mencionó que en esta onceava edición participaron 363 ciudadanos, quienes llevaron maleza, cacharros, muebles y otros desperdicios a los puntos de acopio ubicados en las tiendas soriana y los colocados en las colonias Nuevo Hermosillo y El Mariachi, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

Barrera Navarro dijo que los puntos de acopio más visitado fue el ubicado en Soriana Encinas, donde acudieron 85 personas a dejar cacharros y se recolectó más de cinco toneladas de basura y otros derechos.

Recordó que falta por realizar una Jornada más del programa Domingo de Descacharre, el cual se llevará a cabo el día primero de diciembre, por lo que invitaron a la ciudadanía a hacer la limpieza de los patios de sus domicilios y llevar a los puntos de acopio acostumbrados los cacharros y basura.

Limpian de panteones

 

El titular de Servicios Públicos Municipal dijo que pasada la conmemoración del Día de Muertos, se llevó a cabo la limpieza de los panteones de la ciudad, en donde se retiraron 112 metros cúbicos de basura y maleza y se realizó el barrido mecanizado de 110 kilómetros, con 40 metros cúbicos de desechos.

Se recorrieron 300 kilómetros con las barredoras para la limpieza de los cuatro cementerios de la ciudad y se logró reunir 64 metros cúbitos de basura, además 26 metros cúbicos más del barrido manual que se llevó a cabo los días viernes, sábado y domingo.

 

Mientras que en los contenedores que se instalaron para esos días, se recolectaron 29 toneladas de basura.

 

Compartir.

Deje una respuesta