Próximo presupuesto no contempla nuevos impuestos: Padrés

0

 

El paquete fiscal que presentará el Gobierno del Estado al Congreso Local para el 2014 será austero y no contempla nuevos impuestos, aseguró el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Señaló que iniciaron con los esquemas de trabajo y planeación del ejercicio fiscal para el próximo año.

 

“Vengo de una reunión para poder ver y para poder entregar un presupuesto austero, un presupuesto donde vayamos a tener ahorros sustanciales, aumentar los programas de austeridad para poder tener más recursos y poder invertir en la gente, lo que tenemos que hacer es invertir, crear más empleos, programas sociales y sobre todo reactivar la economía”, dijo.

El mandatario estatal, subrayó que el objetivo de su gobierno para el próximo año es bajar los impuestos, como la eliminación del Común.

Padrés Elías, dijo que el Paquete Fiscal para el 2014 podría superar los 45 mil millones de pesos, considerando la Ley de Ingresos Federal y las finanzas del estado.

Supervisará avances de gasoducto

 

El mandatario estatal, dijo que en los próximos días realizarán una gira por Caborca para ver avances de los trabajos del gasoducto.

“Ahorita tengo entendido que llevamos 20 kilómetros de tendido del tubo de gas natural en esa zona, está creando muchos empleos, es una derrama económica, es un proyecto muy grande, muy fuerte que va a hacer a  Sonora un estado mucho más competitivo y nos va a crear muchos empleos”.

El Estado no regalará dinero a transportistas

Ante la amenaza de huelga pactada por sindicato de choferes de la Sociedad Integrado y Concentradora del Trasporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), para este miércoles 6 de noviembre, y no permitir los “raites”, el Gobernador del Estado dijo que este tema no es nada nuevo, pues lo han llevando a cabo durante décadas.

Dijo que la mejor manera de resolver el problema del transporte es por la vía del diálogo y no amenazando con parar el servicio.

“Eso es algo que siempre han hecho, tienen décadas amenazando, décadas lastimando al ciudadano y dando un mal servicio. Yo creo que la vía del diálogo y llegar a los acuerdos es mejor”, expresó.

Aseguró que están en la mejor disposición de resolver este problema, pero no regalarán dinero como en el pasado. “Antes se acostumbraba que nomas llegaban, amenazaban y les dábamos dinero, pero no podemos seguir regalando dinero; si no prestan un buen servicio, no vamos a llegar a ningún acuerdo”, sostuvo.

 

Compartir.

Deje una respuesta