Viven entre el polvo y la maleza en la colonia Luis Donaldo Colosio

0

 

En medio de serios problemas viven vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, debido a que han quedado rezagados por las autoridades en distintas problemáticas, una de ellos es la falta de pavimentación en la mayoría de las calles del sector, además, consideran que la zona es insegura.

 

La colonia está ubicada al norponiente de la ciudad, y colinda con varios predios abandonados, así como también con el canal Lázaro Cárdenas, sitios en los cuales abunda la maleza y basura.

 

Asimismo, los habitantes de este asentamiento,  enfrentan desatención por parte de las autoridades, en temas como el alumbrado público, fugas de agua, así como en situaciones como la presencia de escombro en algunas calles.

Mientras tanto, la inseguridad es otra de las situaciones que aqueja a las familias, y es que, al parecer, el tipo de gente que vive en invasiones aledañas, irrumpe con la tranquilidad de esta colonia, que ya tiene más años de antigüedad.

 

Existe total rezago en pavimentación

En una nube de polvo se convierten las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio con el tráfico vehicular, y es que aunque la colonia tiene varios años de haber sido fundada, inicialmente como invasión, carece de asfalto en la mayoría de sus calles.

Los vecinos se dicen afectados por el problema de contaminación que genera el polvo en todos los alrededores, lo cual, a decir de algunos de ellos, se vuelve una situación que afecta principalmente a los niños, sobre todo en la actual temporada de alergias.

De igual forma, los habitantes explican que en temporada de lluvias la situación se pone “terrible” en la colonia, debido a la afectación que sufren las calles, muchas de las cuales se convierten en zanjas, y se vuelven intransitables por los estancamientos de agua.

“Se pone muy feo aquí cuando llueve, parece la presa, batallamos mucho”, expresó la señora Sofía Andrade, quien tiene su domicilio en las calles Armando Hopkins y María Dolores Duarte de la citada colonia.

La fémina comentó que las autoridades no dan ni siquiera fecha para pavimentar, ante las peticiones que se han hecho por parte de todos los vecinos. Ella dice tener cerca de 10 años viviendo en la colonia, y consideró injusto que las autoridades no avancen en este tema.

“Mi terreno esta regularizado, yo estoy al corriente con mis impuestos”, dijo la vecina, y consideró como urgente que las autoridades presenten más atención a la colonia.

 

Abunda la maleza y basura

Otra de las situaciones más fuertes que enfrentan en la colonia, es la excesiva presencia de maleza y basura por todos los alrededores.

En el recorrido realizado por Entorno Informativo por la colonia, se encontraron varias casas y lotes abandonados, en los cuales la hierba ha alcanzado gran tamaño, además de que los mismos ciudadanos los utilizan como basureros clandestinos.

De la misma forma, la falta de pavimentación, hace que se observe un crecimiento de maleza en varios puntos de la colonia: “Yo limpio cada cierto tiempo lo que crece ahí en la esquina, pero como es pura tierra, al rato el zacate ya está igual, dijo una de las vecinas.

Los habitantes consideran como urgente la presencia de personal de Servicios Públicos Municipales, para que se realice una limpieza en la colonia, y que se apliquen medidas más estrictas, para evitar que la gente siga arrojando basura y escombro en los predios abandonados.

También durante el recorrido, se encontró en la misma colonia, un predio que al parecer era utilizado para reunir plástico y cartón de reciclaje, pero, según comentaron algunos vecinos, la persona que realizaba dicha actividad se fue de la colonia, y dejó en el lugar gran cantidad de basura reunida. El lugar está ubicado en las calles María Dolores Duarte y Paulina Cásares.

De igual forma, en el trayecto del canal Lázaro Cárdenas, que está a la altura de la colonia se observa un gran acumulamiento de escombro, y acumulamiento de basura, compuesta hasta por muebles viejos.

 

Preocupa a familias inseguridad y otras situaciones

 

Al ubicarse en una zona cercana a varias invasiones, la colonia Luis Donaldo Colosio se ve amenazada por personas de mal vivir que provienen de los otros sectores, al menos esto es lo que consideran los vecinos.

A decir de algunos de ellos, este tipo de personas irrumpen con la tranquilidad de la colonia, ya que aprovechan la noche, principalmente para robar toda clase de objetos de valor que estén en el exterior de las viviendas.

“Le roban cosas a los carros, y lo que ven mal puesto afuera; pasa mucho ‘loco’, andan consiguiendo dinero para drogarse y vienen a ver qué se pueden llevar”, dijo uno de los vecinos.

Los habitantes coinciden en que los robos se calman por periodos de tiempo, manteniéndose la colonia tranquila, pero que hay rachas en las que “se disparan” este tipo de actos delictivos.

Otro de los problemas que se observan en la colonia, es la presencia de grafiti; las pintas se observan por varios puntos de la Luis Donaldo Colosio.

Así mismo, las casas abandonadas representan otro fuerte problema de inseguridad, ya que la mayoría de ellas se vuelven nidos de delincuentes, y son utilizadas como baños públicos.

 

Los habitantes piden que las autoridades visiten la colonia y para que escuchen de viva voz las diversas necesidades que se tienen, así mismo piden se refuerce la presencia de elementos de las corporaciones policiacas para garantizar mayor seguridad.

 

Compartir.

Deje una respuesta