Piden denunciar a comerciantes abusivos

0

 

La Unión de Usuarios de Hermosillo hizo un llamado a las autoridades encargadas de verificar los comercios, como la Profeco, para que vigilen los precios y evitar que se cometan abusos contra los ciudadanos, ante el alza en algunos alimentos y otros artículos.

 

Asimismo, el presidente del organismo, Ignacio Peinado Luna, exhortó a los ciudadanos a cuidar su economía y no gastar su dinero en cosas sin importancia para no afectar su bolsillo, sobre todo ante la cercanía de la época de entrega de aguinaldos, para no verse afectados en la llamada “cuesta de enero”.

 

 “Los usuarios deben tener cuidado en cuanto a los consumos al adquirir un servicio, pero sobre todo, las autoridades deben vigilar que no se disparen los precios de la canasta básica (…) Estamos obligados a ahorrar todo el año por la falta de ingresos, ya sea por la falta de empleos o salarios bajos, por lo tanto la ciudadanía está obligada a administrar bien sus recursos”, dijo.

Peinado Luna exhortó a los usuarios a tomar nota de los establecimientos que tienen un alza en los precios de la canasta básica y otros artículos y denunciarlos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que los clientes busquen otras alternativas.

 

Lamenta suspensión de camiones en Halloween

 

La suspensión del servicio de camiones dos horas antes de que culminara el horario, luego de niños les lanzaron huevos y piedras el pasado jueves por la celebración de Halloween, es un “pretexto” para continuar prestando un servicio deficiente, señaló Ignacio Peinado Luna.

El líder de los usuarios en la capital, reprobó las acciones vandálicas que emprendieron algunos menores, con las cuales  lastimaron a algunos usuarios que abordaban las unidades, pero a su vez rechazó los métodos utilizados por la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) de sacar las unidades de circulación antes del horario establecido, afectando con ello a miles de ciudadanos.

“Reprobamos lo que sucedió, pero Sictuhsa es una empresa constituida  para prestar un servicio como lo marca la ley, cumpliendo con los horarios y brindando un servicio eficiente”, apuntó.

Mencionó que la empresa debe trabajar en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar estos incidentes en sectores considerados conflictivos. Y no afectar al usuario que está pagando por un servicio.

“Para los usuarios la temporada de “Halloween” es todos los días con el problema del transporte público, con un servicio deficiente, malas unidades y el incumplimiento de los horarios…Sacar los camiones de circulación por lo ocurrido, es un pretexto solamente”, subrayó.

En relación al nuevo prototipo de camión urbano que presentó la empresa, la cual tiene capacidad para 100 personas y que estará a prueba durante un mes, recorriendo la ruta 04 y otra unidad Volkswagen, con motor económico, Peinado Luna, mencionó que los usuarios necesitan mejores unidades, pero esto no debe ser sinónimo de aumentarle a la tarifa.

“Se deben adquirir más unidades, invertir en el servicio hacia el usuario, pero no afectando el bolsillo del usuario”, apuntó.

 

La postura de la Unión de Usuarios es que se mejore el servicio primero y luego analizar un ajuste a la tarifa, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta