Mantienen alertas por “Sonia” En el sur de Sonora

0

 

En sesión permanente para monitorear el comportamiento de la tormenta tropical “Sonia” se encuentra el Comité de Operación de Emergencias en Sonora, anunció Carlos Jesús Arias, Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). 

Ante la cercanía del fenómeno natural se mantiene Alerta Verde para los municipios de Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco y Yécora, al igual que Alerta Azul en Bácum, Cajame y San Ignacio Río Muerto.

Los recursos de las dependencias de los tres órdenes de Gobierno se mantendrán en el sur del Estado y en caso de emergencia, se operará desde el municipio de Navojoa. 
Las recomendaciones la población en general son: mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en la región; tner presente el plan familiar de Protección Civil; atender las recomendaciones de las autoridades de emergencias
En caso de navegación marítima, atender indicaciones de capitanías de puerto; en caso de lluvia, evitar salir de los hogares a menos que sea necesario.

 

Compartir.

Deje una respuesta