Tienen los Cimarrones fieles seguidores

0

 

Hasta la jornada 12, previo a la derrota de 2-0 como local ante Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de este fin de semana, los Cimarrones de Sonora es el equipo que más gente mete a su estadio dentro del torneo Apertura 2013 de la Segunda División Premier del futbol mexicano profesional.

El promedio de ingreso de la afición sonorense en lo que va de temporada es de cinco mil 600 personas, superando por más del doble a su más cercano competidor que es Deportivo Tepic que promedió dos mil 666 aficionados en lo que va de torneo.

A los Cimarrones no les afectó el cambio de sede de pasar del Estadio Sonora al Héctor Espino, ya que en el nuevo inmueble, que fue la casa durante cuatro juegos, tuvieron el récord de ocho mil asistentes en la semana tres, cifra máxima en los 31 equipos que conforman esa categoría.
En la fecha dos albergaron a seis mil aficionados para posteriormente recibir a cinco mil y cuatro mil en las jornadas cinco y siete respectivamente.
En el primer juego en el Héctor Espino que se celebró en la jornada 11, se registraron cinco mil asistentes para después, en la fecha 13, recibir mil 500 aficionados.
La única semana donde los Cimarrones no fue el equipo que más gente tuvo en su estadio fue en la quinta fecha cuando Deportivo Tepic metió a seis mil aficionados al estadio.
El total de personas que han ido a ver un juego de los Cimarrones durante sus cinco encuentros en casa es de 28 mil aficionados.
El cuadro con menos presencia en las gradas es Atlético Veracruz con promedio de 60 personas por juego.
La página de internet oficial de la Segunda División da un estimado por jornada de asistentes a los estadios locales, cifra de donde se sacó el promedio.

 

Compartir.

Deje una respuesta