Promueven programa “Manos a la obra”

0

 

Para apoyar a micro y pequeños empresarios del municipio de Bácum con una serie de recomendaciones básicas para que tengan éxito en sus negocios, la Secretaría de Economía, a cargo de Moisés Gómez Reyna, inició aquí con la capacitación denominada “Fortalece tu negocio”.

 

En estas pláticas participan cerca de 50 personas que tienen diferentes negocios como pastelerías, abarrotes, ventas de blancos, fruterías, talleres de herrería, venta de ropa, vulcanizadoras, taquerías, cenadurías, fondas y estéticas, entre otros.

 

Moisés Gómez Reyna estuvo presente la tarde de ayer en el arranque de estos talleres en las instalaciones del Cecytes de Bácum y explicó que el objetivo es ofrecer los elementos necesarios para que tengan éxito todas estas personas que con esfuerzo han logrado establecer su propio negocio.

Participan micro y pequeños empresarios de Bácum y de sus comunidades aledañas como San José, el Campo 60, Campo 77, Juvani y Miguel Alemán, por mencionar algunas.

“Durante el tiempo que duran estos talleres, los asistentes reciben recomendaciones básicas para hacer exitoso un negocio y les ofrecemos las herramientas necesarias para que conozcan, establezcan y operen cada una de las áreas de su empresa”, destacó el funcionario.

Agregó que los participantes en el curso recibirán los elementos para que conozcan la importancia de ser una empresa formal, así como aspectos legales y los requisitos para que puedan obtener un financiamiento con la finalidad de consolidar su negocio.

“Estamos comprometidos para apoyar a aquellos ciudadanos que tienen una micro o pequeña empresa, para acercarles todos los elementos que sean necesarios desde la Secretaría para que su trabajo sea cada vez más estable y puedan crecer en beneficio propio y de sus familias”, añadió Gómez Reyna.

Subrayó que adicional a los esfuerzos que se han venido realizando en municipios del sur de Sonora para fortalecer la infraestructura y atraer nuevas empresas, la Secretaría de Economía redoblará esfuerzos impulsar a los micro y pequeños negocios de esta región.

 

Moisés Gómez Reyna resaltó además que este tipo de cursos de formación se pondrán en operación en fecha próxima también en otras ciudades del estado de Sonora

 

Compartir.

Deje una respuesta