Visitan a sus angelitos en camposantos

0

 

 

Desde temprana hora de ayer, en los panteones de la ciudad, se empezó a registrar una nutrida afluencia de personas que acudieron a visitar a sus difuntos en el Día de todos los Ángeles.

Como lo marca la tradición, este día se dedica a los pequeños que han partido de esta vida, por lo que muchas familias acudieron a llevarles no solamente una ofrenda floral, sino juguetes, globos, así como otros objetos e incluso comida que a ellos les gustaba.

 

Esto se observó durante un recorrido realizado por el Panteón Sahuaro, de esta ciudad capital. Cabe resaltar que en dicho lugar se construyó el mausoleo para los niños fallecidos en la tragedia de la guardería ABC; dicha área se encontraba cerrada, al parecer los padres acudieron anticipadamente a realizar labores de limpieza y flores.

Por otro lado, también se encontró que algunas familias aprovecharon que en este día es menor la afluencia de personas, para adelantarse al Día de Muertos e ir y visitar a sus fieles difuntos.

“Yo vengo a ver a mis papás, pues son los abuelos de mi hijo que me acompaña”, expresó la señora Alma Delia de Villaseñor, y comentó que cada año acude al panteón el día de los angelitos, a realizar labores de limpieza y colocar flores, y que el 2 de noviembre acude de nuevo a rezarles a sus difuntos.

 

Cabe resaltar que el panteón luce limpio y sin problemas con las llaves de abastecimiento de agua; mientras que la seguridad  y otros servicios del lugar están a cargo de un numeroso operativo conformado por elementos de seguridad pública, personal de panteones, bomberos, e inspectores para mantener en orden a los puestos de venta.

 

Compartir.

Deje una respuesta