Realizan ceremonia por el Día de Muertos

0

 

Para atender a la instrucción de la Secretaría de Educación y Cultura, en el sentido de promover la difusión de los usos y costumbres mexicanos, las diversas instituciones de educación básica en Sonora realizaron ayer actividades con motivo del Día de Muertos.

 

Tal fue el caso de la escuela primaria Heriberto Aja, donde los alumnos participaron de distintas maneras en esta celebración. Los pequeños acudieron disfrazados en este día de clases, y de igual forma los docentes hicieron más vistoso el festejo, portando el disfraz de la Catrina.

 

 “Tuvimos un festival musical; tuvimos un altar de muerto honrando al profesor Heriberto Aja Olguín, una muestra literaria con calaveras que hicieron los niños, exposición de maquetas de panteones, máscaras con el rostro de los niños y tuvimos también la exposición de cortometrajes”, indicó la directora del plantel, Sandra Irene Romero Corella.

 

En el caso de esta escuela primaria participaron en la celebración los más de 600 alumnos que tiene el plantel, y de la misma forma se hizo en las diferentes instituciones de educación básica en la entidad, con la participación de alumnos y maestros.

 

Compartir.

Deje una respuesta