Lesiona Reforma Hacendaria a ciudadanos

0

 

El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, hizo un llamado a los sonorenses  a que observen con nombre y apellido quiénes votaron  para afectarles económicamente con la reforma hacendaria, al catalogarla como lesiva para todos los ciudadanos.

Este viernes, el panista estuvo en esta capital para exponer el posicionamiento de los diputados  sobre lo que representa para los ciudadanos que  la Cámara de Senadores haya aprobado la reforma hacendaria, así como lo referente a las reformas política electoral y energética.

 

En rueda de prensa, Pérez Cuevas hizo el señalamiento de los legisladores priístas que votaron a favor de la reforma fiscal.

“Un llamado a los ciudadanos que observen con nombre y apellido, quiénes fueron los que votaron para afectarles económicamente en este proceso. En este estado hay dos senadores que votaron a favor de la reforma lesiva”, argumentó.

En tanto, el coordinador de los diputados locales, Javier Neblina Vega, recalcó que los ciudadanos deben estar alertas, porque ya viene el tiempo de que cobren lo que tengan que cobrar.

Pérez Cuevas subrayó que no se trata de una reforma  hacendaria sino una miscelánea fiscal, que no encuentra rumbo y que en el caso de Sonora afectará en mayor medida al ser un estado fronterizo.

Indicó que seguirán oponiéndose a la reforma y buscarán los mecanismos para echar atrás  las cosas que se aprueben y que afecten a los ciudadanos, como homologar el IVA en las zonas fronterizas, al aplicarse el 16 por ciento en vez del 11 por ciento.

El panista comentó que con estas modificaciones el Gobierno federal obtiene más dinero, pero desconocen para qué se quiere.

“Al día de hoy no se ha ejercido el ciento por ciento del ejercicio fiscal del 2013 y no han dicho porqué; asimismo, no se ha dicho cómo va caminando las estrategia de Sedesol sobre abatir la pobreza extrema”, anotó Pérez Cuevas.

Reforma política

 

El panista indicó que los esfuerzos del Acción Nacional se concentrarán para que primero salga la reforma electoral política  que la energética, porque habla de la responsabilidad  de buscar lo que realmente necesita el país.

Aclaró que el PAN no están en contra de las reformas y prueba de ello son las aprobación en la educativa y en materia de telecomunicaciones, pero no están de acuerdo que se fijen mecanismos cuando no se sabe el rumbo qué se quiere tomar como país.

 Asimismo, dio todo su respaldo a Neblina Vega para que recurra a los mecanismos requeridos en su defensa contra la resolución  emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), en donde  lo inhabilita dos años para aspirar a un cargo público.

 

Consideró que el órgano electoral es parcial y actúa bajo los intereses del Partido Revolucionario Institucional.

 

Compartir.

Deje una respuesta