Descartan Tucanes de Tijuana censura en sus canciones

0

 

El grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana, de gira por Colombia, descartó algún tipo de censura a sus canciones, aunque reconoció que trata de evitar las críticas negativas por el contenido de los temas.

 

El líder de la agrupación, Mario Quintero Lara, dijo en entrevista que publicó este viernes el diario colombiano El Tiempo, que aunque algunos corridos mexicanos generan polémica, nunca ha sido objetada ninguna de sus composiciones.

“No ha pasado nada así. Los que critican los corridos -cuya letra se sustenta en historias populares o del narco- son aquellos a los que no les gustan. Algunos medios tienen su pensamiento o buscan polémicas”, sostuvo el músico mexicano.

 

Reconoció que analiza las canciones que escribe “cuatro o cinco veces antes de meterlas al disco, casi las vuelvo a componer tratando de evitar las críticas negativas” a su contenido.

Rechazó que la intención de Los Tucanes de Tijuana sea la de construir héroes con los narcocorridos. “Los héroes se hacen ellos mismos. Hoy los promocionan los medios de comunicación. Nosotros tomamos las noticias y las musicalizamos.

“Nuestra intención no es hacer héroes. A lo mejor todos nos aprovechamos de esos personajes conocidos que a la gente le llaman la atención, pero un corrido no hace héroe a nadie”, dijo Quintero Lara al diario de mayor tiraje en Colombia.

Los Tucanes de Tijuana se presentarán en las ciudades colombianas de Bogotá, Bucaramanga y Villavicencio, entre este viernes y el domingo, espectáculos en los que compartirán escenario con la también mexicana Paquita la del Barrio.

 

Compartir.

Deje una respuesta