Aprehenden a presunto doble homicida en Nogales

0

 

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto señalado como uno de los probables responsables de los hechos ocurridos el jueves en la colonia La Granja, donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

 

 Se trata de Gerardo Gilberto López Blanco, de 36 años de edad, quien es originario de Orizaba, Veracruz, con domicilio en la ciudad de Nogales y quien cuenta con historial por daños por culpa.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, cuando Joaquín Ramón Torres Martínez, de 38 años de edad y Juan Fernando Ballesteros Mendoza, de 51 años de edad, se encontraban en una unidad deportiva. 

Al lugar llegó López Blanco acompañado de otras dos personas, quienes dispararon en contra de las víctimas para  posteriormente darse a la fuga. Torres Martínez falleció en el lugar de los hechos mientras que Ballesteros Mendoza dejó de existir cuando iba llegando a un hospital.

Luego de la agresión armada, elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo en los alrededores, y fueron agentes de Seguridad Pública Municipal quienes detuvieron López Blanco en el momento en que intentaba darse a la fuga a fuerza de carrera.

En su declaración ministerial el hoy detenido aceptó los hechos y manifestó haber recibido una pistola calibre .22 por parte de uno de sus acompañantes, para llevar a cabo la agresión, con la promesa de recibir dinero a cambio. 

En el lugar de los hechos, los agentes policiacos recuperaron un vehículo tipo Durango, modelo 2000, de color guinda, propiedad del hoy detenido y en el cual llegó al lugar de los hechos.

 

Gerardo Gilberto López Blanco quedó en calidad de arraigado y en los próximos días será consignado por el delito de homicidio calificado en número de dos.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta