Se calientan los ánimos previo al combate entre Tyson y Giovani

0

 

Para poder realizar la pelea de este sábado entre Hernán “Tyson” Márquez y Giovani Segura, el entrenador del guerrerense, Javier Capetillo, exigió a las autoridades encargadas de organizar la función, que ambos boxeadores se pesen en una báscula electrónica que ellos tienen.

 

Advirtió que de no hacerlo se cancelaría el combate estelar de la función “Poder vs Poder”.

 

La demanda de Capetillo es que tanto Márquez como Segura se suban a la báscula de dígitos electrónicos  dos horas antes del pesaje oficial, para posteriormente hacerlo conforme marca el reglamento en donde se hace en presencia de los encargados oficiales, en este caso por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Señaló que de no aceptar el equipo del “Tyson”, su peleador (Giovani Segura) no se subirá al cuadrilátero, pues asegura que con ver al empalmense está por encima de las 112 libras.

“Tengo 45 años en el boxeo, he tenido once campeones mundiales, si yo lo veo a usted le digo qué peso trae, y Márquez está bien pesado ahorita…No estoy dudando de la capacidad de “Tyson” Márquez, es un peleadoraso, si nos gana que sea como debe de ser, pero no con ese pesaje tan grande que siempre tiene, desafortunadamente es su problema y nosotros ya no estamos dispuestos a dar ventajas en el peso”, indicó ante la negativa del Francisco Mouet del Castillo, de acceder a tales peticiones.

Para el entrenador de “El Guerrero Azteca”, la pelea ante Hernán Márquez no es decisiva en las aspiraciones de retar a Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Si no se pesan en la báscula que tenemos nosotros, te lo juro que nos largamos, Giovani es el número uno del mundo, él no necesita de “Tyson” Márquez y de ninguno de los peleadores para llegar a pelear con el “Gallito” (Estrada)” señaló.

 Sin temor a sanciones

 

Sobre consecuencias para Segura en el caso de que se cancele el pleito por el hecho de que no se cumpla el requisito que pide su equipo, Capetillo dijo que no mueven los planes de conseguir el título mundial de la división mosca.

“No afecta, tiene que pelear el “Gallito” Estrada con él, no necesitamos a Márquez para nada, pero no sé por qué se niegan, si ellos se suben a nuestra báscula y luego nosotros a las de ellos no va a afectar en nada (…) si no lo aceptan es que algo turbio está pasando”, explicó.

Comentó también que ya le habían hecho trampa con el pesaje en la pelea que Giovani sostuvo ante Édgar Sosa, en la cual el guerrerense perdió por decisión unánime el 18 de mayo de este año.

“Nos la jugaron en el Distrito Federal, Édgar Sosa la tenía dentro de su cuarto y en el pesaje la báscula pegaba en el punto de arriba y Giovani peleó en 112 libras mientras aquel en 118 libras”, mencionó.

No cederán

 

Por su parte, el encargado de la Asociación de Box y Luchas del Estado de Sonora, Francisco Mouet del Castillo, fue preciso al decir que no cederá ante las peticiones del entrenador de Giovani Segura, pues de hacerlo se estaría dudando del trabajo que ellos hacen como organización.

 

Indicó que el único pesaje será el oficial, y en dado caso de que Hernán Márquez se exceda de peso, la pelea podría hacerse en 10 rounds pues no es de campeonato mundial.

 

Compartir.

Deje una respuesta