Participarán en operativo 120 policías durante el Día de Muertos

0

 

Un total de 210 elementos garantizarán la seguridad de los visitantes a los panteones durante la celebración de Día de Muertos, reveló Gerardo Jiménez Ochoa.

 

El comisario en jefe de la Policía Municipal manifestó que el grupo asignado al operativo estará conformado por 150 policías preventivos y 60 de Tránsito.

 

El funcionario mencionó que la mayor atención y acciones se concentrarán en el Panteón Yáñez y en el Panteón Municipal ubicado en bulevar Antonio Quiroga.

“La instrucción es evitar el cierre de calles en las áreas circundantes a los panteones, tratar de agilizar el tránsito vehicular y se dispondrá de estacionamientos para que no exista aglomeraciones o embotellamientos”, mencionó.

Jiménez Ochoa dijo que en el Panteón Municipal, sito al Poniente de Hermosillo, se habilitará un estacionamiento en la parte trasera y no se permitirá que los vendedores utilicen espacio de las calles.

Durante el operativo de Día de Muertos no se permitirá el acceso de bebidas embriagantes a los cementerios, aseguró el jefe policiaco.

“Podrán ingresar grupos musicales hasta las tumbas, pero no se permitirá que se ingieran bebidas con contenido alcohólicos en dichos lugares”, citó.

La entrada de vehículos será restringida y se utilizará el criterio para autorizar el ingreso, debido a que los puestos de flores estarán instalados al interior de los camposantos, expresó.

“Las personas con capacidades diferentes serán transportadas en vehículos oficiales que estarán disponibles a la entrada de panteones”, apuntó.

 

El operativo iniciará el viernes y se prolongará hasta el domingo, día en que se presume habrá mayor afluencia, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta