Inauguran semáforo peatonal en San Pedro El Saucito

0

 

Para ofrecer seguridad vial y evitar accidentes como los registrados en días pasados, autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo inauguraron el semáforo peatonal en San Pedro El Saucito, cuya inversión fue de 824 mil pesos.

 

Correspondió al titular de la coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología (Cidue), Marcos Noriega Muñoz, hacer la entrega del dispositivo ubicado sobre la carretera a Ures, en su cruce con la calle Rómulo Córdova.

 

Desde hace tiempo, vecinos de San Pedro demandaban mejorar la seguridad vial de ese ejido para salvaguardar la integridad física de los mil 556 habitantes de ese sector.

El semáforo cuenta con un botón en el camellón central para facilitar el cruce seguro de los peatones, el cual otorga a los ciudadanos 25 segundos adicionales para que puedan cruzar completamente.

Noriega Muñoz dijo que ese dispositivo forma parte de las acciones con las que el alcalde Alejandro López Caballero responde a las inquietudes de la ciudadanía, especialmente las relacionadas de riesgo para los peatones, pues cerca de ese crucero se ubica un plantel escolar y diversos establecimientos comerciales.

“Es nuestra responsabilidad dignificar su modo de vida y el de sus hijos que son el futuro  de nuestra ciudad, avanzaremos en el día con día con estas acciones para el bien y disfrute de todos ustedes”, expresó el funcionario municipal.

 

Ante la exigencia de los vecinos de San Pedro de un retorno en ese punto y no un puente peatonal, el titular de Cidue  respondió que según estudios técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no es posible hacerlo.

 

Compartir.

Deje una respuesta