Espera SEC resultados de investigación sobre caso de bullying contra estudiante

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Una vez que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tenga los resultados de las investigaciones que se realizan por el caso de bullying en estudiante  de la Secundaria número 11 ‘Rafael Huerta Sandoval’, quien se suicidó en días pasados, podría haber recomendaciones o sanciones al personal de la institución educativa.

 

Al respecto, el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que recibieron un reporte del área de Salud  y Seguridad Escolar, sobre cómo se fueron dando las situaciones.

 

“Efectivamente hubo atenciones al niño, hubo atención de  la orientadora, la trabajadora social que es una psicóloga, estuvo en contacto con él, se habló en diferentes ocasiones con el grupo, se le pidió a la madre de familia que fuera a la escuela, para que de manera común enfrentar la problemática”, detalló.

De acuerdo con el expediente y bitácora que tiene la trabajadora social, el niño señalaba que sufría acoso en ambientes extraescolares, lo que representaba una problemática más compleja, abundó Ibarra Mendívil.

Sin embargo, solicitó un informe más detallado del personal que atendió al niño y al director del plantel educativo, el cual será entregado esta semana.

Asimismo subrayó que el director de la institución, Eduardo Verdugo Ramírez, continúa frente al plantel, al ser una persona  con una trayectoria larga en el sistema educativo y ha hecho todo lo posible para enfrentar problemáticas muy serias, en una escuela inserta en un ambiente social complejo.

“Creo que debemos de ver con mucha responsabilidad este asunto, si cupiera una recomendación o amonestación lo haremos, pero no podemos abordar el problema con una misión exclusivamente punitiva, porque nunca  vamos a resolver el problema”, anotó.

Es una situación muy compleja, que involucra muchos aspectos  e incluso muy personales que implica el ámbito familiar, puntualizó Ibarra Mendívil.

 

Subrayó que la violencia no se genera en las escuelas, en éstas se expresan formas no correcta  de enfrentar las diferencias, actitudes de discriminación, acosos o burla, que no deben permitirse.

 

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