Dan certeza y seguridad jurídica a ejidos

0

 

El Gobierno Federal en Sonora, desarrolla programas que han permitido atacar el rezago en los ejidos de la zona serrana, otorgándoles seguridad y certeza jurídica en sus bienes agrarios, sumando a la fecha más de 400 acciones.

 

Raúl Acosta Tapia, Delegado de la Procuraduría Agraria en Sonora dio a conocer que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el establecer la coordinación entre las instituciones que comprenden el sector agrario para llevar sus servicios de manera gratuita a las comunidades más alejadas, a los que en conjunto, se denomina “Programa de Justicia Agraria Itinerante”.

 

En respuesta a la instrucción, el Tribunal Unitario Agrario Distrito 28, que encabeza el Magistrado, Manuel Loya Valverde; la Delegación del Registro Agrario Nacional, a cargo del licenciado Ulises Reyes Aguayo y del propio Delegado de la Procuraduría Agraria, a su cargo, se han coordinado para responder a todos aquellos asuntos no controvertidos, a través de la vía de Jurisdicción Voluntaria, realizando audiencias campesinas en las localidades serranas de Maycoba, Yécora, Baviácora y Arizpe, con resultados altamente satisfactorios.

Informó que de esta manera se ha dado respuesta al rezago de juicios sucesorios agrarios en favor de los ejidatarios ubicados en los lugares más alejados de las entidades en donde se ubican las oficinas federales del sector agrario en Sonora; dando a conocer que se tiene programada otra reunión para los días 22, 23 y 24 de noviembre del año en curso, en la localidad de Ímuris, Sonora.

Agregó que en esta última, se programaron tres días, por la importante demanda y participación de los miembros de ejidos aledaños a este municipio fronterizo.

 

“Los interesados se evitan los gastos de traslado, pagos de asesoría jurídica entre otros; considerando que los servicios que aquí se prestan son gratuitos”, precisó  el Delegado de Procuraduría Agraria, Raúl Acosta Tapia.

 

Compartir.

Deje una respuesta